1/2
Foto: iStock
2/2
Foto: iStock

El Chepe Express ofrece descuento de 40%

Desde inicios de 2020, este servicio ofrece un precio especial en sus boletos y la promoción estará disponible cuando reinicien actividades

Por Time Out Mexico City editors
Advertising

Una de las metas de todo viajero nacional es, sin duda, conocer los 13 pueblos mágicos cerca de la CDMX y darse una vuelta por la zona norte del país a través del mítico tren el Chepe. Esa meta podría cumplirse pronto, pues la subdirectora de Turismo de Ferromex, Jimena Ramírez Lombana, hizo el recordatorio que, desde inicios de 2020, el Chepe Express ofrece un 40% de descuento en las tarifas de sus boletos y anunció que dicha promoción se mantendrá activa en cuanto el tren reinicie sus operaciones.

Cabe precisar que el Chepe ofrece dos tipos de viaje. Por un lado está el Regional, que es más utilizado para fines personales o laborales y da la opción de bajar en tres estaciones diferentes sin costo adicional; su trayecto consta de 653 kilómetros —de Chihuahua a Los Mochis—. También está el Express, ideado para el turismo, con vagones panorámicos, terraza y otras amenidades que permiten disfrutar mejor de la vista; su recorrido es de 357 kilómetros —de Creel a Los Mochis— y hay posibilidad de bajar en: El Fuente, Bahuichivo, Divisadero y Creel.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chepe Express (@chepeexpress) el

Solo en el último caso aplica el descuento de 40%. Según el tipo de boleto —ida y vuelta, o solo ida— y el destino, el costo final del boleto va de los $700 a los $5,200. Por ejemplo, la opción más económica es un pasaje sencillo de Los Mochis a El Fuerte en clase turista; mientras que el precio más alto incluye un viaje de ida y vuelta en primera clase, de Los Mochis a Creel.

Además de este descuento, en las redes sociales del tren anuncian promociones especiales; así que mantente al tanto de ellas en @chepeexpress.

Por si la promoción no termina de convencerte, debes saber que el tren incorporará un nuevo carro, cuya función será de comedor para la categoría turista. En cuanto reinicien actividades implementarán medidas de higiene y seguridad, como la desinfección constante de los vagones, funcionar a un 50% de la capacidad total y el uso obligatorio de cubrebocas para los pasajeros.

Actualmente, debido a la contingencia, el Chepe Express no está dando servicio desde el 21 de marzo; el Chepe Regional se mantiene en operaciones para uso indispensable, de trabajo o de salud, con cuatro corridas semanales. Los horarios y rutas habituales se reestablecerán en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita.

Recomendado: Recorrido virtual por Jardines de México y formas de apoyarlos. También checa Sicilia pagará una parte de vuelo y hospedaje si los visitas en otoño.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising