Ruta autobús AICM AIFA
Foto: Wikimedia Commons

Abrirán ruta de autobús para ir del AICM al AIFA por menos de $100

Así serán las corridas de camiones entre aeropuertos

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

Ahora sí. No solo el Parque España en la Condesa y la Plaza Luis Cabrera en la Roma serán puntos de conexión directos con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). A partir de diciembre una nueva ruta de autobuses conectará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el nuevo en Santa Lucía.

Tal cual lo anunció el gobierno capitalino, la capital ahora tendrá camiones que enlazarán a ambas terminales aéreas. El nuevo servicio, ofrecido por Aeropuertos y Servicios Auxiliares, comenzará a funcionar con seis corridas a partir del viernes 1 de diciembre. ¿Tienes un vuelo en puerta?

Horarios para tomar el nuevo autobús AIFA-AICM

Las salidas desde la CDMX serán a las 9 y 11 am, así como 1, 3, 5 y 7 pm. Mientras que, partiendo desde el aeropuerto localizado en el kilómetro 33 del Circuito Exterior Mexiquense los traslados seguirán el mismo patrón pero tendrán una salida nocturna más a las 9 pm.

¿Cuánto costará ir del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Felipe Ángeles?

De acuerdo a las autoridades, el propósito de esta ruta es que el trayecto se vuelva eficiente. Es decir, que sea corto y económico. Por tal motivo el pasaje estará en $125 pero si cumples con los requisitos también podrás acceder a descuentos. Estos se otorgarán a personas mayores —50%—, niños de entre 6 y 12 años —50%—, trabajadores del aeropuerto —50%—, militares —25%—, profesores —25%— y personas inscritas en el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad —10%—.

Más rutas, ampliaciones y modernizaciones al transporte en la CDMX

La movilidad en la capital del país es complicada. Eso nos consta a todos. Si frecuentemente usas servicios como el Metro y el Trolebús, no le pierdas la pista a estos cambios que sucederán en los próximos meses.

Recomendado: El Plan Maestro de 1997 consideraba la construcción de la Línea 11 del Metro, con ruta de Bellas Artes a Santa Mónica. Entérate

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad