Ciudad de Whuhan China
Foto: iStock

Wuhan termina cuarentena y celebra con espectáculo de luces

Luego 11 semanas de aislamiento, la ciudad de Wuhan, China, recupera su libertad

Por Time Out México editores
Advertising

Wuhan, la ciudad de China donde se confirmaron los primeros casos de Coronavirus y que cuenta con más de 11 millones e habitantes, terminó su periodo de cuarentena este miércoles, luego de 11 semanas de aislamiento. La urbe celebró el acontecimiento con un espectáculo de luces en el río Yangtze y convirtió a los edificios en pantallas de proyección.

Este levantamiento permite a los habitantes de Wuhan salir de la ciudad sin un permiso especial, aunque los controles sanitarios continúan. Por ejemplo, los aviones volarán con el 50 por ciento de su capacidad de pasajeros; seguirán operando 15 de los 75 puntos de vigilancia de acceso y egreso, y los pobladores deben contar con una aplicación en su teléfono celular, rastreada por el gobierno, en la que se indica que se encuentran en buen estado de salud y no han tenido contacto reciente con una persona diagnosticada con COVID-19.

Debido a que un porcentaje alto de la población trabaja en otras ciudades, entre las primeras acciones que tomaron los habitantes figuró la compra de boletos para usar algún medio de transporte, especialmente de tren. Cabe señalar que la reactivación de estos servicios será paulatinamente.

De acuerdo con AP, hay personas que no habían salido de casa por más de 70 días. “Es mi primer día afuera. Estoy muy emocionado. Estar adentro por tanto tiempo me volvió loco”, declaró Ton Zhengkun al medio de comunicación.

En México, aún nos encontramos en la fase dos de esta pandemia. Ya nos tocará celebrar, a nuestro modo, el regreso a nuestras actividades habituales.

Recomendado: 29 experiencias para tener dentro de casa

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising