Diaspora cdmx
Foto: Cortesía Diaspora

7 Fiestas para bailar en 2023

Ponte tu outfit más inventado y empieza el año bailando con todos los ritmos que nos ofrece la ciudad.

Elisa Herrera
Editado por
Elisa Herrera
Publicidad

Que si las uvas, que si meterse debajo de la mesa, que si los chones rojos...Si me preguntan, el único ritual que yo tengo es empezar el año bailando. 

Si te identificas y uno de tus propósitos es explorar la vida nocturna de la CDMX, toma nota de las mejores fiestas itinerantes y lánzate a una cada mes durante 2023. En lo que esperas la siguiente, date una vuelta por los salones de baile clásicos que tienes que visitar alguna vez en la vida o aquellos donde puedes aprender a bailar salsa

Aquí hay opciones para todos los bolsillos y géneros musicales, desde el afrobeat hasta los cumbiones locos. Nos vemos en la pista. 

Te recomendamos: Fiestas queer en la CDMX.

Diáspora
Foto: Cortesía

1. Diáspora

Desde mayo de 2021, se ha vuelto la fiesta secreta que debes conocer si te encanta moverte al ritmo del afrobeat, dancehall, hip hop o R&B. Suelta la cadera en un espacio que promueve la no discriminación racial, y que celebra el gusto por la música que evoca orígenes diversos. Por lo regular suceden dos veces por mes y para saber la locación debes pedirla por dm en su Instagram. 


IG: diaspora_cdmx. Cover: $150-200.

Algo Bien
Foto: Alejandra Carbajal

2. Algo Bien

 

Algo Bien transforma distintos spots de la CDMX en grandes pistas de baile. Con música techno, house y reggaeton, los Djs invitados, nacionales e internacionales, dan el beat para pasar un buen rato. Suele incluir bazares y espacios de flash tattoo. También está presente en festivales como Bahidorá, Corona Capital y Emblema. En sus redes encontrarás detalles de cada edición.

 

IG:_algo bien_. $300.

Publicidad
Nueva Red de Bailadores
Foto: Cortesía NRB

3. Nueva Red de Bailadores

Muévete como quieras, el punto es bailar. Esta comunidad está conformada por gente que ama el baile y nada más. Sus fiestas itinerantes se llaman Baile Libre porque aquí nadie va a juzgar tu técnica ni es una competencia. Ocurren al menos una vez al mes en auditorios, casas o jardines, sin costo, no hay venta de alcohol y tienen djs de diversos géneros musicales. 

 

IG: neuvareddebailadores. Entrada libre.

Disco Fetish
Foto: Cortesía Disco Fetish

4. Disco Fetish

 

Las noches de jueves en Fünk se transforman en un espacio queer con una fina selección de electrónica, tirándole más al house y disco. Generalmente hay un/a/e DJ internacional acompañando al talento local. Esta fiesta, siempre hosteada por dragas reconocidas, busca ser un espacio inclusivo y seguro para la comunidad LGBTIQ+. 

 

Insurgentes Sur 377, Hipódromo. IG: discofetish.mx $200-300.

Publicidad
Lomas de Cumbiahermosa
Foto: Cortesía Lomas de Cumbiahermosa

5. Lomas de Cumbiahermosa

Se trata de la fiesta más guapachosa del colectivo Bussifame, organizadores también de Baile Extraño, Cuncué y Domingo Local. Los pasos prohibidos cumbiancheros relucen con las joyas de los vinilos de Caribe 89, Ritmonzón (Sonido Gallo Negro) o djs invitados en cada edición. Hasta ahora la sede ha sido Babalú, pero este año la llevarán a nuevos lugares. 

 

Río Lerma 218, Cuauhtémoc. IG: bussifame.mx. $100

  • Gay y lésbico

Aquí no caben los prejuicios, todas las perversiones, todos los cuerpos, todas las identidades son bienvenidas a una de las fiestas más icónicas de la comunidad LGBTQ+ de CDMX y Guadalajara. Prepara el arnés, el cuero y las botas más atrevidas y lánzate a bailar con DJs internacionales de house y techno. Te enviarán la dirección exacta a tu mail antes de la fiesta. 

 

IG: pervert.mx. Cover: $250 

Publicidad
Noche de ficheros en el Barba Azul
  • Antros
  • Obrera
  • precio 1 de 4

 

El Barba Azul es un referente desde los años 50 para profesionales y amateurs de la salsa. Su ambiente de cabaret y los detalles kitsch le ponen el toque sensual y divertido para toda la noche con salsa en vivo. Cada dos meses hay una fiesta donde los roles se invierten y las chicas son quienes sacan a bailar al grupo de ficheros del cabaret. 

 

Simón Bolívar 291, Obrera. IG: barbacabaret. $100

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad