0 Me encanta
Guárdalo

Alok habla sobre su origen musical y el documental que produjo

El dj brasileño nos cuenta previo a su visita para EDC México el desarrollo de sus proyectos profesionales

Foto: Time Out Beijing

"Me estoy concentrando en construir una relación con el público." 

 

Conversamos en exclusiva con uno de los productores de música electrónica más afamados de Brasil y a nivel internacional. Es Alok Ackar Peres Petrillo y a sus 27 años de edad ya aparece en las listas de DJ Mag como uno de los 20 mejores del mundo. Es hijo de dos estrellas del psytrance de Brasil, Ekanta y Swarup, pero no ha tenido que vivir bajo su sombra. Se ha hecho dueño de las pistas de baile y los corazones de las multitudes que lo aclaman. Alok es uno de los 10 imperdibles que se presentarán ante miles de mexicanos en la quinta edición del Electric Daisy Carnival México.

Eres uno de los 20 mejores djs del mundo, ¿qué debes tener en mente cuando llegas a esos niveles?
Es una locura recordar y darme cuenta cómo todo pasó tan rápido. Lo más importante en este juego es mantener el ego a raya y que no se suba a la cabeza. La música se trata de inventarte y reinventarte en una constante evolución para adaptarte a nuevas eras.  

La música no lo es todo en tu carrera. Cuéntanos del documental que produjiste, ¿qué fue lo que quisiste mostrar al mundo?
Se trata de Y’awanawá - A força (disponible en YouTube), una historia muy larga sobre la tribu Yawanawa (Brasil). Todo comenzó con un amigo que me llevó al corazón del Amazonas: seis horas de vuelo, cinco manejando y nueve más de río en un bote pequeño para llegar a la tribu indígena. Una vez ahí participamos en todo tipo de rituales con ayahuasca y veneno de rana. Logramos filmar sus distintos cantos y rezos; no es necesario que diga que fue intenso, pero sí que me cambió la vida para bien. Al terminar me sentí despierto espiritualmente. Lo confieso: mi primera intención era grabar un par de sonidos para un remix que estaba trabajando entonces; pero todo cambió en cuanto llegué al sitio y terminó siendo una de las mejores experiencias de mi vida.

¿Qué crees que sucedió entre 2015 y 2017 cuando subiste en el ranking de DJ Mag del número 44 al 19?
Fui lo suficientemente afortunado de que mi trabajo llegara a muchas partes del mundo en tan poco tiempo. También adapté mi estilo para hacerlo un poco más pop que otras producciones que había tenido hasta ese momento. No fue fácil porque me enfrenté al reto de romper el paradigma del estilo de música al que estaba acostumbrado a trabajar. Observé que el número de reproducciones en línea subió en cuanto agregué vocales.

¿De qué manera te influenciaron tus padres (Ekanta y Swarup) en este negocio?
Comencé a producir cuando tenía alrededor de 12 años e inicialmente ellos fueron mis tutores; ellos seguirán siendo mi mayor influencia personal y musical. En mi etapa inicial producía el mismo tipo de electrónica que ellos (psytrance), hasta que diseñé mi propio estilo.

¿De qué manera influye la música tradicional brasileña en tu sonido?
En todas sus facetas, la música típica de Brasil influye profundamente la música de todo el mundo. Es una gran fuente de inspiración para mí y siempre busco colaborar con músicos brasileños. Hay abundancia de talento emergente en todas partes del país.

¿Qué te impulsa a producir música?
Sentimientos, gente, naturaleza, y sobre todo, la gran música. La descarga de adrenalina que siento cuando pongo mi música frente a una audiencia es uno de los factores de inspiración más grandes.

En 2016 firmaste con Spinnin' Records, ¿cuál fue la clave para unirte a ellos?
Llamé su atención a través de la música que seleccionaba y producía para eventos en Brasil, especialmente aquella con vocales. Después de hacer con ellos una tormenta de ideas creativas, decidimos consolidar esta gran relación.

¿Qué es diferente en tus presentaciones actuales?
Todo mi estilo es diferente. Siempre cambio y estoy constantemente virando hacia donde visualizo mis creaciones y presentaciones. Actualmente me estoy concentrando mucho más en construir una relación con el público; algo que puede ser complicado, pero que de verdad valoro.

Tu canción "Hear Me Now" (con Bruno Martini y Zeeba) es la combinación ideal de beats y vocales para lograr un icónico hit pop/electrónico, ¿cómo fue el proceso creativo?
El proceso creativo fue sencillo, pero bien pensado. Los tres unimos fuerzas en el estudio para experimentar y encontrar la melodía inicial, luego por arte de magia llegaron los acordes. Para nuestra gran sorpresa, terminó siendo un éxito global y hasta la fecha me sigue sorprendiendo.

¿Cuáles son tus planes para 2018?
Estoy trabajando algunos proyectos con músicos de otros géneros. No puedo entrar en detalles, pero sí prometerles que serán experimentales y sorprendentes.

¿Cómo te sientes al formar parte del line up de EDC México?
Me siento contento y honrado de pertenecer a un evento tan increíble. Ya quiero estar en México y presentarme ante el público que siempre me ha mostrado tanto apoyo.


Conoce Big Jet Plane, su último video musical:

Comentarios

0 comments