Bares y antros para mayores de 25
Foto: Alejandra Carbajal

Antros y bares para mayores de 30 años

Después de los 25 la cosa se pone más seria y tus necesidades fiesteras son distintas. Te decimos en dónde la pasarás increíble

Por Time Out México editores
Advertising

Llegar al tercer piso no quiere decir que ya diste el rucazo; la vida te ha dado mayor experiencia y ha afinado tus gustos. Por ello, hemos armado para ti esta lista de lugares en la Ciudad de México en dónde tendrás la fiesta, la compañía y los tragos que estás buscando. Descubre también los bares de vino, las mejores mezcalerías y los bares de coctelería de la Ciudad de México. 

Para mayores de 30 CDMX

M.N. Roy
Ariette Armella

M.N. Roy

5 de 5 estrellas
Antros Roma

Si no estás en la lista de invitados o si no cuentas con tarjeta o anillo de membresía, pasarás un momento incómodo afuera de una puerta cerrada mientras una pequeña cámara te observa. Entrar a uno de los mejores antros de la ciudad no es fácil, pero si lo logras querrás regresar cada fin de semana. M.N. Roy, “Em. En. Roy”, “Monroy”, “Roy” o como quiera que le llames, lleva el nombre de la persona que habitó la casa que hoy ocupa este ecléctico espacio arquitectónico: Manabendra Nath Roy, revolucionario, activista y teórico indio que a principios del siglo pasado fundó el Partido Comunista Mexicano. 

Licorería Limantour
Alejandra Carbajal

Licorería Limantour Polanco

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Coctelerías Polanco

Es una gran noticia que un sitio como la Licorería Limantour expanda sus horizontes: nacida en la Roma (Álvaro Obregón 106), su barra tiene una de las mejores ofertas cocteleras de la ciudad, por lo que era de esperarse que otros barrios comenzaran a reclamar un espacio similar dentro de sus perímetros. Donde esta suposición se hizo realidad fue en Polanco, justo en la parte más agradable para caminar: entre Masaryk y el Paque Lincoln, en las inmediaciones del Pasaje Polanco.

Advertising
Mezcal
Foto: iStock Photo

Bósforo

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Mezcalería Cuauhtémoc

El Bósforo resalta entre las calles de esta zona como un lugar atípico. Pequeño en cuanto a espacio y con una decoración mínima (clávate en la lámpara que cuelga del techo y remite a los años 30), este lugar especializado en mezcales de distintas parte de la república (con más acento en Oaxaca), es perfecto para entrarle a la fiebre por esta bebida y probar un Espadín, mezcal consentido por los noctámbulos que asisten al lugar.

Salón Ríos

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas Cuauhtémoc

Es un local parecido a un saloon gringo de los westerns combinado con un speakeasy; un lugar pensado para la sana bebienda y las noches de olvido y esperanza con salsa y son latino al oído. El menú es cantinero y puedes probar desde una cerveza michelada, hasta un gin tonic y los cocteles más dulces de la mixología. 

Advertising

Gin Gin Polanco

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Polanco

La ginebra llegó para quedarse, y la reina ha encontrado su trono en el Gin Gin Polanco. Cuenta con un área donde el techo es retráctil y se puede fumar bajo el cielo de una noche templada, mientras los bartenders conjuran su magia en cada trago. Dentro, en sus dos barras de coctelería con acentos de madera y plantas, encontrarás gin para todos los gustos: con toques herbales, cítricos o frutales; ligeros o emborrachadores; mezclados con cerveza, cognac o sake. 

Leonor

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Antro Condesa

Cada fin de semana, este pequeño lugar, alberga noches épicas de baile, excesos y diversión. La música cambia con el dj en turno, pero los set lists más exitosos son los que van desde los clásicos de Michael Jackson y Madonna hasta los beats más hot del momento. 

Advertising
King Cole
Marianela Trueba

King Cole Bar

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Bares de hotel Cuauhtémoc

El single malt es un privilegio y la vista a la Diana Cazadora de este bar insignia de la cadena St. Regis también lo es. La barra es dominada por un cuadro de Pablo Weisz Carrington, hijo de “Leonorísima” y pintor de cierto talento. La carta es presentada en una fría iPad y la oferta es pequeña, pero con una selección notable que incluye el Macallan 18 años, el Cragganmore 12 años o el –recién llegado– Clynelish 14 años. El lugar ofrece botana sin costo adicional y es amenizado por un pianista y un contrabajista.

Licorería Limantour
Foto: Erika Miranda

Licorería Limantour

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Coctelerías Roma

Fue uno de los primeros bares en nuestra ciudad que decidió salirse de la vía y ofrecer una experiencia que se aleja de una simple barra con cocteles que no van más allá de los martinis.Aquí, la ciencia de las bebidas llega a niveles insospechados, con combinaciones etílicas que resultan sorpresivas al paladar; sus tragos incorporan ingredientes dulces, amargos, hierbas y bitters, mezcales y gin, en un juego constante que homenajea tanto a aquellos bartenders de los años veinte, como busca innovar en sus mezclas.

Advertising
Xampañería García
Alejandra Carbajal

La Xampa

2 de 5 estrellas
Bares y cantinas Condesa

Un consentido de la zona para aflojar la corbata al final del día y beber cava a un precio decente. Se especializan en vinos espumosos de Cataluña, pero si prefieres cerveza o cualquier otra bebida también la encuentras. La cocina es principalmente española y las tapas están enfocadas al maridaje de las bebidas. A veces organizan catas, los martes son de jazz y los domingos puedes curarte la cruda con una generosa paella.

Zinco Jazz Club
Foto: Pamela Escamilla

Zinco Jazz Club

5 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cuauhtémoc

Un anfitrión elegantemente vestido de negro será lo primero que verás al entrar a este relajado espacio con decoración color negro y rojo. Él te conducirá a las bóvedas subterráneas de lo que hace algunos años era el Banco de México, que desde hace ya varios años emulan al Zinc, el legendario club de jazz de Nueva York. Callado a momentos, los silencios se interrumpen con las armonías complejas y la polirritmia de cualquiera de los muchos géneros del jazz. 

Mostrar más
Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising