Café de Nadie
Foto: Alejandra Carbajal

Bebidas para maridar la cena del 15 de septiembre

¿Vas a dar el grito desde casa? Aquí te decimos cuáles son las bebidas mexicanas ideales para acompañar la cena.

https://media.timeout.com/images/105809185/image.jpg
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

A lo mejor el plan perfecto para este 15 de septiembre es quedarse en casa, porque aunque los restautantes y los 17 mejores bares de la CDMX ya están abiertos, debemos de recordar que la pandemia no ha terminado y que tenemos que seguir cuidándonos.

Todos los días son buenos para disfrutar con una bebida hecha en México, pero en estas fechas es todavía más importante decir salud con lo que el campo y las manos de los productores mexicanos nos dan.

Con estas bebidas podrás acompañar tu pozole, tus chiles en nogada, tu taquiza o ese par de pambazos que desde ya te estás saboreando, así que elige cuál quieres o, mejor, pruébalas todas.

Te recomendamos: Dónde comer chiles en nogada en la CDMX

Cena con vino mexicano: Balero
Foto: Cortesía Balero

Cena con vino mexicano: Balero

Este vino rosado hecho en Querétaro es una mezcla de dos uvas: Tempranillo y Garnacha (sí, garnacha. ¿casualidad? no lo creo). Este vino huele a pétalos de rosa, sandía, fresa y ralladura de naranja. Irá de maravilla con tu platote de tlacoyitos, sopes y quesadillas o con tu glorioso chile en nogada. 

Cómpralo en mercadodevinos.mx 

Cena con cerveza artesanal: Lager Criolla de Monstruo de Agua
Foto: Cortesía

Cena con cerveza artesanal: Lager Criolla de Monstruo de Agua

Esta chela, 100% mexa, está hecha bajo una ley alemana que se llama Reinheitsgebot (what?!) o Ley de Pureza Alemana. Esta ley indica que, para la elaboración de la cerveza, solo se pueden usar cuatro ingredientes: malta, lúpulo, levadura y agua. Para esta Lager Criolla usaron cebada ligre de agroquímicos, provineinte Apan, Hidalgo. El resultado es una chela refrescante, herbal y que sabe a nuestra tierra mexicana. Pruébala con unos esquites, un ceviche o, ¿por qué no? tómatela solita. 

Cómprala en topbeer.mx

Publicidad
Cena con sotol: Sotol Coyote
Foto: Cortesía

Cena con sotol: Sotol Coyote

Al contrario de lo que muchos piensan, el sotol no proviene del agave sino de su hermanito, el sereque. En Sotol Coyote hacen sotoles en los tres estados que cuentan con Denominación de Origen: Durango, Coahuila y Chihuahua. Todos sus procesos son artesanales y responsables con el medio ambiente. El sotol, al igual que el mezcal, se toma a besitos, es perfecto para después de la cena o para acompañar la botanita. 

Cómpralo en clancoyote.mx

Cena con ron: Aconte
Foto: Cortesía Aconte

Cena con ron: Aconte

Si eres de los que no pueden vivir sin sus cubas, te tenemos una buena noticia: sí te las puedes tomar, y hechas con un ron 100% mexicano. Aconte está hecho con caña de Tierra Caliente, Michoacán. El resultado es una bebida que representa a los cañaverales michoacanos: frutal, terrosa y respetuosa a su terruño.

Cómpralo en Amazon 

Publicidad
Cena con sake mexicano: Nami
Foto: Cortesía Nami Sake

Cena con sake mexicano: Nami

Sí se hace sake en México, y se produce en Culiacán. Si no le has entrado a esta bebida, piensa que es como echarte una copa de vino blanco o una chela refrescante. Pruébalo frío, y disfrútalo con tu comida de mar favorita. 

Cómpralo en vinoteca.com 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad