Brutal vinata de barrio

  • Vida nocturna
  • San Miguel Chapultepec
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Brutal vinata de barrio
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Brutal vinata de barrio
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Brutal vinata de barrio
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Brutal vinata de barrio
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Brutal vinata de barrio
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Brutal vinata de barrio
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Brutal vinata de barrio
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Brutal vinata de barrio
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. Brutal vinata de barrio
    Foto: Alejandra Carbajal
  10. Brutal vinata de barrio
    Foto: Alejandra Carbajal
  11. Brutal vinata de barrio
    Foto: Alejandra Carbajal
  12. Brutal vinata de barrio
    Foto: Alejandra Carbajal
  13. Brutal vinata de barrio
    Foto: Alejandra Carbajal
  14. Brutal vinata de barrio
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Una nueva vinata para probar etiquetas raras en la San Miguel Chapultepec.

Con el éxitazo que están teniendo lugares como El Micky, la San Miguel Chapultepec es el nuevo barrio que está en boca de todos. Mucho del atractivo de esta zona es que está fuera del herbidero de bares de la Roma-Condesa-Polanco; por lo que todavía conserva las virtudes de las colonias viejas: comercios con décadas de historia, vecinos que se saludan y calles tranquilas por la tarde.  

Todo ello forma parte del encanto de esta nueva vinata de barrio, que, con todo y que fue abierta hace un par de meses, llegó a nuestro listado de los mejores bares del 2022. Aunque el local se veía pequeño e inocente por fuera, una vez dentro descubrí que es más grande de lo que pensaba, o quizás fue el efecto causado por los espejos que hay por todas partes, incluso en el techo, y que hacen que los cientos de botellas exhibidas en las paredes se dupliquen al infinito. 

No hay mesas particulares, sino que debes hacerte un lugar en las barras del interior, cosa que se presta para platicar con los vecinos ¿de qué? de vino, naturalmente, pero sin faroleos. Brutal quiere que le entres al vino de la forma menos acartonada posible. 

Una vez sentadas, nos explicaron las botellas que tenían abiertas para copeo o nos ofrecieron abrir una nueva en caso de que no nos convencieran. Empezamos con una copa de vino naranja en lo que nos aclimatábamos y pedimos unas aceitunas cerignola para picar, con un aliño de aceite y sal marina que fueron un manjar. 

Ahora sí, ¿qué está brutal en Brutal? varias cosas. Para empezar, su selección. Tienen muchas etiquetas raras, vinos naranjas, tintos o espumosos, orgánicos o de pequeños productores de varias regiones de mundo. Cada botella tiene indicado el precio y van desde los $350 pesos. Ten en cuenta que si quieres consumir toda la botella en el lugar, el descorche está en $250. 

La carta de alimentos se compone de una decena de botanas bien curadas para maridar según el vino que elijas. Aunque si vas con hambre, te recomiendo preguntar por el sándwich del día, el plato más monchoso que vas a encontrar con charcutería y quesos de muy buena calidad. Además de vinata, Brutal también es tienda de ultramarinos, así que antes de irte échale un ojo a la sección conservas y productos gourmet. 

Te recomendamos: Wine bars en la CDMX.

Elisa Herrera
Escrito por
Elisa Herrera

Detalles

Dirección
Gral. Juan Cano 42
San Miguel Chapultepec
Ciudad de México
11850
Transporte
Metro Juanacatlán
Precio
$$$
Horas de apertura
Mar-sáb 12:30pm-12am
Publicidad
También te puede gustar