Carajillos de sabores CDMX
Foto: Alejandra Carbajal

Carajillos de sabores en la CDMX

Siempre es buen momento para un carajillo; prueba estas opciones de sabores distintos y con variaciones súper originales

https://media.timeout.com/images/105809185/image.jpg
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

La buena sobremesa inicia con un carajillo. De hecho ahora es difícil imaginar un mejor cierre para una comida rica y abundante que con esta bebida. Hay varias teorías respecto al origen de este trago, una de ellas dice que durante la Guerra de Independencia en Cuba, los soldados españoles mezclaban café con alcohol (algunos dicen que brandy, otros opinan que ron) para tener corajillo; y de ahí surgió el nombre del coctel que tanto nos gusta.

En el mundo existen otros cocteles de café con alcohol, como el piscafé, hecho con pisco, o el café irlandés, hecho con whisky. En México estamos acostumbrados a tomarlo con Licor 43, pero existen algunas variantes al trago tradicional que demuestran la creatividad de los bartenders y la versatilidad del trago.

Aquí te dejamos algunas opciones de carajillos diferentes, para que te salgas un poco de lo tradicional y armes la sobremesa de una forma súper original.  

Te recomendamos: ¿Nuestra ciudad será una de las mejores de 2021? ¡Ayúdanos a averiguarlo!

Carajillos de sabores en la Ciudad de México

  • Restaurantes
  • Fusión
  • Polanco
  • precio 4 de 4

Si quieres echarte un carajillo en un lugar trendy, pásale al lugar cuyo nombre le hace honor a este trago. Tienen de muchos sabores deliciosos, y una gran opción es el de cereza. Pídelo con o sin cafeína.

Masaryk 20, Polanco. Metro Polanco. Metro Polanco. Lun-dom 1-10pm. $170

  • Restaurantes
  • Mundial
  • Roma
  • precio 3 de 4

Recuerda al niño que llevas dentro con este carajillo que tiene huevito kínder, cacao blanco y oscuro, crema batida de cardamomo y, por supuesto, café y Licor 43. ¡Y prueba el resto de los sabores!

Orizaba 131, Roma. Metrobús Álvaro Obregón. Lun-dom 8-10pm. $190.

Publicidad
Bacal Moka (Bakal)
Foto: Cortesía Bacal

Bacal Moka (Bakal)

Este carajillo está hecho con ron Zacapa, Chartreuse verde, café con moka italiana, jarabe de angostura, hoja de naranjo y solución salina. Una gran opción para probar las nuevas y elegantes opciones cocteleras de la ciudad.

Baja California 158, Roma. Metro Chilpancingo. Lun-dom 5-11pm. $150

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad