Bitter Di Battista
Cortesía Bitter Di Battista Bitter Di Battista

Tres cocteles para prepara con Bitter Di Battista

El bitter refrescante, relajado y buena onda ya está aquí: Bitter di Battista.

Por Andrea Vázquez
Advertising

¿Necesitas una excusa para echarte un trago a las 4pm? Aquí la tienes: Bitter Di Battista, el nuevo espirituoso amargo, refrescante, amable —en cuanto a su contenido alcohólico— y hecho de manera artesanal.

Bitter Di Battista es, como su nombre lo indica, un bitter artesanal hecho en el Piamote italiano, va aromatizado con cáscara de naranja y otras hierbas y especias que le otorgan un perfil aromático fresco, complejo y elegante. En nariz predomina el aroma a cáscaras de cítricos: naranja, lima, limón y toronja; también están presentes notas a agua de azahar. En boca es fresco, con un amargor presente pero sutil y bien equilibrado, y el alcohol está súper bien integrado.

El padre de este licor, Marcos di Battista, nos contó que la idea era hacer algo similar al Campari, pero de manufactura artesanal. A él le gusta bebérselo con agua tónica: 60ml del licor, hielo, y el resto agua tónica. Otra opción, más dominguera, es en spritz: Bitter Di Battista, agua mineral y un poco del vino espumoso seco de tu preferencia. Para los más pro en coctelería, Marcos lo recomienda en un negroni: cantidades iguales de Bitter di Battista, ginebra y vermouth rojo; vierte todos los ingredientes en un vaso rocas con unos cubitos de hielo, decora con una rodaja de naranja, y ¡listo!

Puedes comprar tu Bitter di Battista en la página web del Almacén de los Milagros. Así que, en lo que regresan los días de brunch o las tardes de Acapulco en la azotea, échate tus Battista tonics con un maratón de Netflix (puedes checar las mejores películas de terror para ver este mes).

Bitter di Battista $400

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising