La nueva película de Actividad Paranormal
Foto: Cortesía Paramount Pictures Latinoamérica

Las mejores películas de terror para ver en Netflix

Prepárate para morir de miedo con estas películas llenas de sangre, gritos y cosas demoniacas. ¡Qué comience Horroctober!

Por Gil Camargo
Advertising

Como es costumbre, el 1 de octubre a las 12am en punto se enciende nuestro mood terrorífico y nos alistamos con todo lo necesario para celebrar Halloween y Día de Muertos como se debe; la casa se llena de olor a cempaxúchitl, el papel picado colorea cada rincón de la ofrenda y planeamos nuestro disfraz para salir a pedir calaverita.

A diferencia de años anteriores, no iremos a fiestas masivas pero disfrutaremos de un minihalloween en casa con los mejores postres de temáticos de la Noche de Brujas, pan de muerto y —obviamente— un ciclo de cine de terror que te hará dormir con la luz prendida. Si no sabes dónde comenzar, aquí nuestras favoritas.

Recomendado: Las mejores películas de terror contemporáneas que debes ver.

Las mejores películas de horror, terror y thriller que puedes ver en Netflix

A Quiet Place
A Quiet Place
Photograph: Jonny Cournoyer

Un lugar en silencio

Cine Horror

Es como una Alien remodelada por la fantasía críptica del guardián de una biblioteca. El actor y director John Krasinski nos sirve una historia sorprendente, con una premisa ingeniosa: en un futuro próximo, postapocalíptico, una familia debe sobrevivir en una casa donde el más mínimo ruido despierta unos monstruos mortales. Los diálogos son mínimos, el silencio imperante, y los personajes se comunican mediante el contacto visual, los susurros y un lenguaje de signos que se subtitula. Un lugar tranquilo hace uso de un cine puro y audaz en el que las imágenes y el sonido se alían para asustar al espectador.

Annabelle the doll
Annabelle the doll
Photograph: Warner Bros.

Annabelle

Cine Horror

Pocos son los que se dedican a hacer películas de miedo y no arrastran un Peter Pan enorme que les obliga a mirar debajo de la cama antes de acostarse. He aquí una historia sobre una muñeca con los ojos al rojo vivo y la piel con un color que es casi verde podredumbre. Todo pasa en 1969, y trata de una joven pareja que espera su primer hijo. Se llaman John y Mia y como los nombres indican están a punto de vivir su propia versión de La semilla del diablo.

Advertising

Blair Witch

Cine Horror

La película de Adam Wingard se había llevado con máxima confidencialidad como si se tratara de material clasificado. Solo sabíamos que se titularía The Woods, lo que en espera de más información auguraba la típica historia de cabaña en medio del bosque. Finalmente, se anunció que lo que tenía entre manos no era otra cosa que una secuela de El proyecto de la bruja de Blair.

Ouija

Cine Horror

Los adolescentes se instalaron en los ochenta, en el cine de terror, y parece que ya no se irán. Su imaginario, su inexperiencia y su energía resultan ideales para canalizar los temas del miedo, la represión sexual o las fantasías de la irresponsabilidad. Pues bien, esto es Ouija —de nuevo—. Y digo de nuevo porque cambian los guiones y los actores pero no los arquetipos ni las situaciones. En este caso se trata de seguir las peripecias de dos amiguitas que de pequeñas jugaban al juego del título y de mayores se encuentran con que detrás de todo aquello había horrores más concretos. 

Advertising
The Conjuring
The Conjuring
Photograph: New Line Cinema

El conjuro

Cine Horror

Película deliciosamente ligera y siniestra en la que su director, James Wan, renuncia a los efectismos del cine de horreur contemporáneo para articular una obra sólida, efectiva, seria, con personajes de carne y hueso y un elemento terrorífico que no es un mero fuego de artificio. De hecho, Wan se atreve a proponer una visión del mundo inquietante, incluso terrible, donde nuestra vida cotidiana se encuentra en constante relación con lo sobrenatural, decidido a filtrarse por las grietas físicas y psicológicas de nuestras relaciones, en este caso, familiares, para atacarnos.

¿Verdad o reto?

Cine Horror

Ya jugaste a esto cuando ibas a primaria, y el estómago se te llenaba de mariposas. Pero ver esta película no te devolverá aquellas sensaciones. Es el último producto de terror de Blumhouse, un estudio de cine de género muy indie, que ha dado luz a maravillas como ¡Huye!. Lástima que con ¿Verdad o reto? nos sumerjan en el tedio más absoluto, a la vez que nos adentran en la historia de un grupo de adolescentes guapos que son poseídos por un demonio mientras celebran unas vacaciones primaverales, aptas para menores de 13 años.

Advertising
No respires
No respires
No respires

No respires

Cine Documental

Fede Alvarez es el tipo de director que sigue pensando que el torture porn todavía es algo más que un recuerdo difuso de la era Bush. Por eso pensamos que No respires habría sido tan grande como Saw o Hostel si hubiera aparecido hace 10 años. Y no es que no tenga gancho, a ratos quizás es excesivo. Con un guion que se presenta más inteligente de lo que debería ser, nos explica la historia de tres veinteañeros que hacen el juegan a esquivar la muerte en las calles de Detroit.

La nueva película de Actividad Paranormal
La nueva película de Actividad Paranormal
Foto: Cortesía Paramount Pictures Latinoamérica

Actividad paranormal: La dimensión fantasma

Cine Horror

Ryan Fleege, su esposa Emily y su pequeña hija Leila se acaban de mudar a una espaciosa casa en Santa Rosa, California. Mientras se instalan reciben la visita de Skyler, una amiga de la familia, y Mike, el hermano menor de Ryan. Todo marcha de maravilla, se acerca la Navidad y la familia está feliz en su nuevo hogar. De pronto, Leila comienza a comportarse de forma extraña: pasea por la casa a media noche y platica con un amigo imaginario al que llama Toby —sí, el mismo de las películas anteriores—. Utilizando una vieja cámara que encontró entre las posesiones de los antiguos inquilinos, Ryan descubre que el nuevo amigo de su hija es en realidad una especie de demonio cuya presencia y poder se intensifican cada noche.

Advertising

Venganza del más allá

Cine Thriller

La cineasta francesa Coralie Fargeat —Reallity + (2014), Pasión por vivir (2000)— hace un violento debut en el género thriller con una película feminista y llena de venganza. Si este género te gusta vela, pero solo si tienes estómago para observar un matadero lleno de sangre. Realmente es horrible. Dicen que en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2017 tuvieron que llamar paramédicos para que atendieran a un miembro de la audiencia.

Feliz día de tu muerte

Cine Horror

Este no es un cumpleaños feliz para Tree: el día comienza despertando en la cama de un desconocido y con una terrible resaca, y termina con un enmascarado apuñalándola sin piedad. Pero esto no es el final para la joven, que parece condenada a repetir la jornada mortal una vez tras otra, exasperada por averiguar quién es su asesino y por qué le desea tanto mal. La repetición absurda hace de Feliz día de ti muerte una comedia de terror, más colorista que sanguinolenta, y lo suficientemente ágil e ingeniosa a la hora de introducir variaciones que evitan el agotamiento del mecanismo reiterativo.

Advertising

Verónica

Cine Drama

En la segunda entrega de El Conjuro, una de las mejores películas de terror de los últimos años, el miedo hacia los fantasmas se mezclaba con el contexto político de la Inglaterra en el que se forjó el thatcherismo. Aquella era una película extraña, experimental, por un lado conservadora pero a la vez radical. Verónica, la última cinta de Paco Plaza, director que hizo tándem con Jaume Balagueró para poner patas arriba los códigos del terror con [Rec], y que con el tiempo ha demostrado ser mejor en el dominio del género que su compañero de equipo, también mezcla el terror con un discurso de clase.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising