Photograph: Shutterstock
Photograph: Shutterstock

Cocteles clásicos y refrescantes para probar en la CDMX

¿Calor? Quítatelo con estos tragos clásicos de la CDMX

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Están buenas las innovaciones tras las barras, pero por algo los clásicos son los clásicos. Y es cierto que los bartenders le entraron a la coctelería para ocultar los sabores de alcoholes de mala calidad, pero con el paso del tiempo, las mezclas se han ido refinando. Ahora no mezclamos para ocultar defectos, sino para realzar características.

Y por eso los tragos clásicos que te presentaremos aquí, ya reinterpretados, son una delicia: porque cada ingrediente está pensado para estar ahí, y juega un papel importante. La intención es lograr un trago equilibrado, refrescante para estos días calurosos y, sobre todo, súper rico. Así que prepara el Acapulco en la azotea o saca tus lentes de sol y tu bloqueador solar para conocer la coctelería clásica de la ciudad y, de paso, quitarte el calorón.

Te recomendamos: Sake, whiskey, gin, ron y vodka mexicanos

  • Bares y cantinas
  • Coctelerías
  • Cuauhtémoc
  • precio 2 de 4

Los Spritz son los cocteles consentidos para los días de calor. Imprescindibles en el brunch, como aperitivo, para los domingos en el jardín o para el after office. 

Este emblemático trago nació en Italia y luego se extendió por toda Europa hasta llegar a nuestro continente, en donde ya lo amamos y lo sentimos propio. El tradicional, el Aperol Spritz, se hace sólo con tres ingredientes: Aperol, un bitter hecho con ruibarbo, naranja y una mezcla de hierbas; Prosecco, un vino espumoso italiano, y soda. 

En Café Ocampo ay de dos: el tradicional  o el Hugo Spritz hecho con licor de sauco, Chardonnay, hierbabuena y soda. Una botella te rinde para dos tragos.

Pídelos a domicilio por Whatsapp al 55 6493 9350. $250. 

  • Bares y cantinas
  • Coctelerías
  • Roma
  • precio 3 de 4

Este trago se inventó en California, en un restaurante que servía comida polinesia por ahí del 1940. El original se hacía con ron de Jamaica. Su nombre significa "lo mejor" o "fuera de este mundo" en tahitiano. Y para suerte de nosotros, los capitalinos, lo mejor se sirve en Waikiki Tiki Room. 

Aquí lo preparan con Ron Matusalen 15 años, Ron Paranubes Agrícola, jugo de limón verde, jugo de limón amarillo, Orgeat y Dry curacao.

Orizaba 115, Roma. Mar-dom 3-10pm. Metrobús Álvaro Obregón. $150.

Publicidad
  • Vida nocturna

La paloma, amada por muchos y temida por otros más. Generalmente está hecha con tequila y refresco de toronja. Pero existen otras versiones más naturales de este trago, por ejemplo, con jugo de toronja. 

Y la Paloma Pomelo de 2020 Cocktail Collection está inspirada en este trago, pero acá la hacen con tequila, licor de chile ancho con toronja rosa, limón y sal. Listísima para que la sirvas con hielos en un vaso escarchado con sal y pruebes una paloma de las buenas, como la primerita, que se inventó en un bar en Tequila.

Pide a la página web, por DM a su Instagram o por WhatsApp al 55 4143 0845. Pedidos con 48 horas de anticipación. $219.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad