Postres con tocino en la CDMX
Foto: Alejandra Carbajal

Cocteles sustentables en la CDMX

Estos cocteles no solo son ricos, también toman en cuenta la sostenibilidad de los ingredientes.

Escrito por
Time Out México colaboradores
Publicidad

Cada día que pasa nos volvemos un poquito más conscientes de nuestro planeta, además del impacto que tenemos en él, como individuos y en colectividad. Si bien hemos entendido que las pequeñas acciones no hacen mucho, sabemos lo que dichas acciones en conjunto pueden lograr.

Algunos bares de la CDMX han comenzado a hacer cambios importantes y han creado cocteles sustentables, pensados para que cada ingrediente tenga la mayor vida y ayudar a reducir el desperdicio de alimentos. Es una forma de empezar o incluso complementar las acciones que ya tenemos en el día a día.

Los 5 cocteles que te recomendamos tienen en cuenta acciones como una producción zero waste, utilizan licores con certificado de Carbono Neutral y Fair Trade como Flor de Caña, pasando por el manejo de los hielos, hasta reutilizar los restos de ingredientes de la mejor manera, pero, lo más importante ¡es que son sumamente exquisitos!

-Alexis Gutiérrez

Te recomendamos: Luvina vegan bar 

  • Bares y cantinas
  • Cantinas
  • Tabacalera
  • precio 3 de 4

Si te gustan los cocteles cremosos, este lugar te va a fascinar. Cuentan con Tejate, una bebida preparada con ron de doce años, mezcal espadín, pulpa de mamey, agua a base de la semilla del mismo -reposada por tres horas- hojas de aguacate frescas, jugo de naranja, leche evaporada, jarabe de agave, coco rallado y trocitos de chocolate.

Es una bebida sumamente rica, donde pueden sentirse todos los sabores, además que ambos licores se hacen presentes.

Av. de la República 157, Tabacalera. 5557052272. Metro Revolución. Lun-vie 1-12pm. $160

  • Restaurantes
  • Juárez 
  • precio 3 de 4

Para las personas con gustos de tragos más fuertes, te podemos recomendar el Kelmax, ron de doce años, preparado con syrup (jarabe) de cacao con canela, bitter de angostura, macerado de plátano dominico. Acompañado de cáscara de plátano dominico -preparado con ron-, junto con chips de éste. Un gran cóctel, cuyos sabores se asemejan a los de un negroni en un nivel medio, con notas de plátano.

Havre 42, Juárez. 55 5514 9977. Metrobús Hamburgo. Mie-vie 1-1:30am, sáb 11-2am, dom 11-9pm. $205

Publicidad
  • Restaurantes
  • Roma

Si lo tuyo son esas bebidas donde el licor casi no se percibe (pero te enfiesta igual), debes probar Arrebol, preparado con ron doce años, syrup de romero, jarabe natural, jugo de limón, enfriado con un hueso de aguacate congelado (¡sí, funciona!). Esta bebida tiene notas dulces y ácidas, como si bebieras juguito de limón con miel. ¡Justo como te lo recetó el doctor!

Calle de Durango 175, Roma Nte. 55 8848 1668. Metrobús Durango. Mar 1-6pm, mié 1-10pm, jue-dom 1-12am. $180

  • Bares y cantinas
  • Coctelerías
  • Cuauhtémoc
  • precio 2 de 4

Uno de nuestros favoritos es el Ananás dulce, donde la piña es la protagonista, servida en una infusión burbujeante de ron doce años con la fruta y la cáscara tatemada, junto con mermelada. El trago se siente exquisito, y las notas de la piña elevan la mezcla. Cuando empiezas a sentir lo tatemado, se acerca la acidez de la fruta, pero enseguida lo dulce de la mermelada lo corta y en conjunto elevan el licor (como un tepache elevado a la quinta potencia).

Pl. Melchor Ocampo 14, Cuauhtémoc. Mar-mié 4-11pm, jue-sáb 4-12am. $190

Publicidad
  • Vida nocturna
  • Roma

 

Este lugar ya es muy reconocido por su forma de innovar en la coctelería. Hoy te proponemos el 360 Sazerac, preparado con ron doce años, cacao bitters, absnithe (bebida alcohólica de ligero sabor anisado), syrup de canela, servido en la cáscara del cacao. Una bebida que se siente sumamente compleja, con gran variedad de notas, gran presencia de ingredientes y un sabor a cacao intenso, delicioso. Es un trago cortito, así que, ¡con cuidado!

C. Salamanca 85, Roma Nte. 55 6385 2051. Metro Sevilla. Mar-jue 6:30-2am, vié-sáb 6-2am. $200-230

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad