Café Ocampo: licores italianos y café veracruzano en la Cuauhtémoc
Foto: Alejandra Carbajal

Dónde tomar vermut en la CDMX

Te contamos en dónde tomar la bebida que se está poniendo de moda: el vermut

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

¿Ya probaste la nada nueva bebida que se está poniendo de moda en la CDMX? se trata del vermut, un vino macerado que es delicioso, refrescante y reconfortante, ya sea solito o en cocteles. Y aquí te contamos dónde tomar vermut en la CDMX.

El vermut es un vino macerado; se le adicionan botánicos, azúcar o jugo de uva y algún espirituoso para fortificarlo (es decir, hacerlo un poquito más alcohólico). Lo que le da la onda a esta bebida son los botánicos, que pueden ser hierbas, especias o raíces.

Puedes tomar tu vermut en coctelería o echártelo con un poco de agua mineral y una rodaja de naranja. En cualquiera de los casos, debes de saber que lo importante es que sea amargo, dulce, ácido y, sobre todo, que tenga un perfil botánico rico.

Si ya se te antojó para quitarte los calores o como bebida perfecta para el medio día, aquí te decimos dónde tomar vermut en la CDMX.

Te recomendamos: Wine bars en la CDMX

Mamma Ricotta
Foto: Cortesía

Mamma Ricotta

Además de tener unas pizzas increíbles, en Mamma Ricotta tienen una de las cartas más amplias de vermuts (y vermouths, porque tienen opciones españolas e italianas). Pídelos solitos o en un negroni. 

Plaza Melchor Ocampo 30, 5531371092. Metro Sevilla. Mar-sáb 4pm-11pm, dom 2pm-7pm. 

  • Bares y cantinas
  • Coctelerías
  • Cuauhtémoc
  • precio 2 de 4

Como buen lugar de coctelería italiana, Café Ocampo no se podía quedar atrás con los vermouths. Pruébalos en coctelería o con un poco de agua mineral. 

Plaza Melchor Ocampo 14, Cuauhtémoc. Mar y mié 4pm-11pm, jue-sáb 4pm-12am. 

Publicidad
  • Bares y cantinas
  • Juárez 

Un vermut, un pan tumaca y unas aceitunas en uno de los bares más bonitos de la CDMX; ¿qué más le puedes pedir a la vida? en Taverna, la coctelería es garantía, y si pides tus tragos con vermut, qué mejor. 

General Prim 34, Juárez. 5519457664. Metrobús Hamburgo. Mar y mié 1:30-11:30pm, jue-sáb 1:30-12:30am, dom 1:30-7pm.

  • Bares y cantinas
  • Roma

Además de los clasiquísimos martinis, en Café de Nadie nos dan el pretexto perfecto para beber desde temprano: el vermouth con naranja, un poquito de vermouth y un poquito de jugo. 

Chihuahua 135, Roma. 5550872164. Metrobús Álvaro Obregón. Mié-jue 2pm-2am, vie 12pm-2am, sáb 10am-2am, dom 10am-11pm, lun 4pm-11pm. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Condesa

El restaurante del chef Pedro Martín no se podía quedar atrás; allá sirven varias marcas españolas de vermut, podrás tomártelo blanco, tinto o rosado con su rodajita de naranja. 

Avenida Mazatlán 20, Condesa.  5522343114. Metro Chapultepec. Lun-sáb 1pm-12am, dom 1pm-8pm. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad