Los vinos mexicanos que no te puedes perder en 2021
Foto: Cortesía Pozo de Luna

Los vinos mexicanos que tienes que probar en 2021

México sí es país de vinos, y aquí te proponemos 12, uno para cada mes de 2021 (pero cómpralos ya, que se acaban)

https://media.timeout.com/images/105809185/image.jpg
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

La producción y el consumo de vino en México están creciendo; de beber, hace unos años, unos 300 mililitros por persona al año, ahora tomamos alrededor de 1.2 litros de vino per cápita al año. 

Y como nosotros creemos firmemente que hay que apoyar a las industrias mexicanas, creemos que tenemos que sacrificarnos y entrarle al vino. Y se vale buscarlo para ocasiones especiales como las pedidas de mano, las comidas de negocios, las graduaciones o las cenas de Navidad. Pero también se vale echarte tus copitas con unos tacos al pastor o en un fin de semana fuera de la CDMX. 

Por eso, porque es nuestro deber ayudar a las industrias de nuestro país, te traemos estas 12 opciones de vino mexicano, uno para cada mes. Eso sí: algunas de estas etiquetas son producciones súper limitadas, entonces es mejor que te prevengas y los compres con tiempo. 

Por el fin de este tormentoso 2020 y por un exitoso 2021, ¡salud! 

Recomendado: Los mejores libros de 2020.

Vinos mexicanos que tienes que probar en 2021

Brut Rosé de Finca Sala Vivé by Freixenet de México
Foto: Cortesía Finca Sala Vivé by Freixenet de México

Brut Rosé de Finca Sala Vivé by Freixenet de México

¿Qué creen? No todo el espumoso es Champaña, pero sobre todo ¡no todo el espumoso es caro! aquí les tenemos una opción a un súper precio. Y además de ser un gran vino, está hecho en Querétaro. Este está hecho con la uva Pinot Noir (al puro estilo francés) e irá súper bien con unos tacos de cochinita o para cuando te vayas de puente. Consíguelo en La Europea por $295

Reserva Magna Nebbiolo de Domecq
Foto: Cortesía Domecq

Reserva Magna Nebbiolo de Domecq

Este vino bajacaliforniano de uva Nebbiolo te vendrá bien para el día en que te sientas fancy, cuando tengas la necesidad de quedar bien, cuando estés celebrando -o celebrándote- o cuando quieras  hacer un regalo. Acompáñalo de un estofado, de esos como los que hacen las abuelas, o con un pastel súper chocolatoso. Consíguelo en Liverpool o Mercado Libre. $800

Publicidad
La mezcla mestiza, 3 Mujeres
Foto: Cortesía 3 Mujeres

La mezcla mestiza, 3 Mujeres

Este vino es una súper interesante mezcla de Grenache y Zinfandel del Valle de Guadalupe y Carignan de un viñedo en Languedoc, en Francia. Este vino, que huele a frutas y a flores, acompañará perfecto tus tostadas de tinga o, tu carnita asada o una pizza de carnes frías. 

Field Blend Barrica de Fuego de Santísima Trinidad
Foto: Cortesía Santísima Trinidad

Field Blend Barrica de Fuego de Santísima Trinidad

Este vino de Guanajuato es una mezcla de las uvas Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Sangiovese. Cuando lo pruebes notarás que huele a ciruela y frambuesa; es el vino ideal para compartir: con unas costillitas BBQ o una tabla de quesos con mermeladas de frutos rojos, para contrastar los aromas del vino. Consíguelo por $390, para comprarlo tienes que hacer cita por teléfono al 4151125443, puedes ir por él a la tienda en la Roma. 

Colima 213, Roma. Metrobús Hamburgo. Sólo con cita. $390 

Publicidad
Anónimo, Centro de Valor Agregado
Foto: Cortesía Tomemos Vino

Anónimo, Centro de Valor Agregado

Este Riesling hidrocálido te va a encantar: para las tardes calurosas, los ceviches y aguachiles, las tardes de Netflix o las pizzas de quesos. Es un vino que huele delicioso y que seguramente te va a refrescar y recargar la pila. Pídelo por Instagram a los distribuidires en la CDMX, Tomemos Vino. Y ya que estás en esas, pídeles todo el catálogo y prueba etiquetas de vino hidrocálido que seguramente te van a sorprender. 

Octágono Orange de El Nidal
Foto: Cortesía El Nidal

Octágono Orange de El Nidal

Este vino natural de Guanajuato seguro te va a sorprender; se llama vino naranja, y le llaman así por su color. Se hace con uvas blancas pero con el proceso de las uvas tintas. Así queda de un color mucho más intenso que un vino blanco hecho con los métodos más comunes. El Octágono Orange está hecho con uva Semillón. Te lo recomendamos con una pasta de quesos, una pizza margarita o una cena coqueta en una noche calurosa. 

Publicidad
Inclusión, de Casta de Vinos
Foto: Cortesía La Cav

Inclusión, de Casta de Vinos

Córrele porque se acaba. La producción de este vino fue de sólo 900 botellas. Se trata de una mezcla de Cabernet Sauvignon y Syrah del Valle de Guadalupe. Tómatelo cuando ganas de ser tú y estar orgulloso de ello (es decir, todos los días). Cómpralo aquí. $600 

Bestias, UWA
Foto: Cortesía Si Mon

Bestias, UWA

No quisimos separar a estos animalitos, por eso  te los vamos a recomendar a todos. Cocodrilo es un Nebbiolo; Rinoceronte es un Ruby Cabernet y Armadillo es un Petite Syrah. Estos son vinos para tertulia y reflexión, para tomarlos con calma, darles su tiempo, incluso para disfrutarlos en la soledad con un libro y tu comida favorita. Cómpralos en Si Mon. 

Zacatecas 126, Roma. Lun 2-8pm, mar-mié 3-10pm, jue 11:30-5pm, vie-dom 2-10pm. Metrobús Sonora. $625

Publicidad
Pinot Noir Boutique, L.A. Cetto
Foto: L.A Cetto

Pinot Noir Boutique, L.A. Cetto

Ten cuidado con la Pinot Noir, porque luego de que la pruebes, no te vas a querer detener. Y menos con este Pinot Noir Boutique de L.A. Cetto, perfecto para las cenas especiales, para consentir a tus amigos, a tu familia, a tus roomies o a tu pareja. Pruébalo con carnes y quesos. Como este vino es muy especial. Además, como tip, este vino está a un súper precio. Te dará mucho, mucho más de lo que pagaste por él. Pídelo al 5511001040. $550. 

Estela 51, Templos Ancestrales
Foto: Cortesía Templos Ancestrales

Estela 51, Templos Ancestrales

Esta es una gran opción para probar un vino serio y elegante a un súper precio. Se trata de un Tempranillo del Valle de Guadalupe que pasó 12 meses en barrica y varios años en botella; ¡la cosecha fue en el 2015! Y puedes probarlo por tan sólo $820 pesitos -súper accesible para un vino de estas características- Cómpralo aquí

Publicidad
Lilit 2020, Cava Prudhomme
Foto: Cortesía Cava Prudhomme

Lilit 2020, Cava Prudhomme

Este rosadito te va a hacer feliz, sí o sí. Ya sea que te lo eches con unos tacos de cochinita, tu chilito en nogada en septiembre, un pescado zarandeado cuando te vayas a la playa de vacaciones o para echar el chal con tus cuates -cuando se pueda, claro.- Se trata de un Grenache rosado del Valle de Guadalupe. Cómpralo aquí. $450 

Pedregal, Vinisterra
Foto: Cortesía La Cav

Pedregal, Vinisterra

Esta mezcla de Syrah y Mourvedre de San Antonio de las Minas, Baja California, es a quien debes invitar para tus cenas elegantes. Pruébalo con un risotto con hongos o con cortes de carne. Y si no quieres cocinar o pedir la cena, ¡no te preocupes! Prueba el vino de todos modos y échatelo con lo que se te antoje. Siempre se vale mandar las recomendaciones de maridaje a volar y hacer lo que a uno le parezca más rico. Consíguelo en La Contra. $705 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad