Dónde comprar la cena de Navidad en la CDMX

En estos lugares te hacen la cena de Navidad o te surten de los mejores ingredientes. ¡Prometemos no delatarte!

brisket de Pinche Gringo BBQ
Foto: Alejandra Carbajal
Por Time Out México editores |
Advertising

Posadas, cenas y recalentados, sabemos que organizar la cena en tu casa no es sólo recibir a los invitados y sentarte a comer. Queremos evitarte tener que cocinar para cada ocasión, por eso te decimos qué restaurantes y mercados de comida tienen las mejores propuestas de cenas para Navidad este año en la Ciudad de México. Este fin de año dedícale tiempo y ganas a estar con tu familia y amigos. 

Si quieres salir a cenar, tenemos la lista de restaurantes para Navidad y para las compras deliciosas, no dejes de ver nuestra guía de tiendas gourmet

Dónde comprar la cena de Navidad

brisket de Pinche Gringo BBQ
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Barbecue

Pinche Gringo BBQ

icon-location-pin Narvarte

Este restaurante BBQ por excelencia también se ofrece a preparar tu cena navideña. Hay desde un pavo completo hasta jamón de pierna y brisket. Para acompañar hay relleno de pavo y sus guarniciones tradicionales como ensalada de papa y mac & cheese. 

Time Out dice
Restaurantes, Italiana

María Ciento38

icon-location-pin Santa María la Ribera

Disfruta el sabor de la Navidad como lo hacen en Sicilia. De entrada ofrecen aceitunas con ajo, papas al romero y ensalada de manzana. Para el plato fuerte hay lasagna de carne o de berenjena, filete relleno de queso parmesano y mozzarella bañado en salsa de pomodoro, rollo de pavo envuelto en tocino acompañado de puré de manzana o papa y pernil de cerdo en salsa de ciruela.

Time Out dice
Advertising
Sal y Dulce Artesanos
Foto: Facebook Sal y Dulce Artesanos
Restaurantes, Cafés

Sal y Dulce Artesanos

icon-location-pin San Miguel Chapultepec

Tendrán la cena de Navidad y los regalos listos. En el menú encontrarás canelones navideños, bacalao a la vizcaína, pork belly con salsa de frutos y vino tinto. De guarniciones encontrarás pimientos asados, pelados y confitados, papas cambray salteadas, manzanas rellenas y portobellos rellenos. Todo lo encuentras por kilo o en paquetes para 16 o 20 personas.

Time Out dice
Restaurantes, Tiendas gourmet

Bottega Culinaria

icon-location-pin Condesa

Es una de las tiendas gourmet por excelencia en la ciudad, puedes encontrar los regalos que necesitas o las botanas para las fiestas navideñas. Tienen galletas caseras en forma de copo de nieve, canastas navideñas con productos artesanales, dulces y galletas de estrella con forma de árbol navideño. No faltarán los anotojos más tradicionales como romeritos, bacalao, carnitas de pavo, rib eye y rosca de reyes antes de enero. 

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Mediterránea

Delirio

icon-location-pin Roma

¡Haz tu pedido antes del 17 de diciembre! tienen todo para que no cocines. Hay sopa de calabaza de castilla o de betabel al jengibre, también tartas saladas de cebolla caramelizada con tocino y queso, quiche de champiñones o quiche Lorraine; estas alcanzan de cuatro a seis rebanadas. Los platos fuertes son pavita rellena al horno, relleno para pavo, bacalao, costillar de cerdo son salsa agridulce de tejocote con chipotle y pierna de cordero rostizada. Entre las guarniciones están pasta al pesto, puré de camote o de papa, ensalada de manzana y postres. Todo es por kilo o por porción. 

Time Out dice
Restaurantes, Mundial

Marché Dumas

icon-location-pin Polanco

Encontrarás ensalada de manzana, puré de camote con brie, puré de papa con romero, sopa de cebolla con crouton de queso gruyere, fetuccini alfredo, fusilli tres quesos, pavo relleno (chico y grande), pechuga de pavo al Oporto, bacalao, romeritos y lomo con especias. Pide el gravy por litro para acompañar tu selección. Entre los postres hay fruit cake, panettone, cheesecake de frutos rojos y roles de canela.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Mexicana

Los Danzantes

icon-location-pin Zona Metropolitana

Los Chefs Omar Díaz y Chrystian Álvarez ofrecen varias propuestas de platillos navideños para elegir como guajolote relleno de carne de res, carne de cerdo y almendras para compartir entre ocho y diez personas; bacalao a la vizcaína acompañado de papas, aceitunas verdes, alcaparras y una pieza de pan horneado en casa para cuatro a cinco personas; o romeritos en mole negro con camarón seco, papa y nopal para cuatro a cinco personas. También ofrecen paquetes para compartir de ocho a diez personas y todas incluyen guajolote. 
Para la cena navideña compra hasta el 22 de diciembre y la entrega será del 1 hasta el 24 de diciembre. Para la cena de fin de año, compra hasta el 29 de diciembre y la entrega será del 1 al 31 de diciembre. 

Time Out dice
Buenas migas es un restaurante de comida mexicana
Foto: Gil Camargo
Restaurantes, Fonda

Buenas Migas

icon-location-pin Del Valle

Prepararán pastas a la florentina, carbonara y guarniciones como ensalada navideña de manzana con crema y nuez, ensalada de frutos rojos, ensalada de coco, ensalada rusa, puré de papa a la mantequilla y papas cambray a las finas hierbas. Las especialidades van desde lasaña a la bolognesa o de espinacas, romeritos, bacalao a la vizcaína, pierna al horno mechada, lomo de cerdo en adobo y lomo de cerdo en salsa de jamaica. Compra las especialidades por pieza, como pechugas rellenas de queso con frutos secos y medallones de pechuga en crema de champiñones.

Time Out dice
Advertising
Bacalao a la vizcaína de Montparnasse
Foto: Cortesía Montparnasse

Montparnasse

No sólo tienen las opciones dulces, también tendrán pierna de cerdo adobada bañada en una salsa tradicional de tres chiles, romeritos navideños con mole poblano, pasta fría de coditos con crema y jamón y bacalao a la vizcaína. Si apartas con tiempo te hacen descuento.

Cómpralo en: Homero 1416, Polanco.  5395 1969. Metro Polanco. Lun-sáb 8am-9pm, dom 9am-8pm. 

Jaso
Foto: Cortesía Jaso
Restaurantes, Estadounidense contemporánea

Jaso

icon-location-pin Polanco

Su menú cuenta con varias opciones como rib eye black angus, pierna horneada con romero, tomillo y piña, pavo orgánico, lomo de cerdo con piña y mostaza y el clásico bacalao. De guarniciones encontrarás romeritos con mole de Oaxaca con camarones, papas gratinadas con queso gruyère y parmesano, mermelada de higos rostizados con Oporto, diferentes postres como mousse de chocolate con nougatine de nuez de la india, red velvet, cheesecake y cupcakes con decoración navideña. Las órdenes se recogen directamente en el restaurante.

Time Out dice
Advertising