Cara a cara mezcal
Foto: Alejandra Carbajal

3 nuevos mezcales para probar esta temporada

Estos nuevos mezcales quieren conquistar a la CDMX. Toma nota para probarlos este finde.

Elisa Herrera
Editado por
Elisa Herrera
Publicidad

Qué daríamos por ir cada fin de semana a Oaxaca. Si lo tuyo también son los destilados de agave, en especial el mezcal, checa estas nuevas propuestas para probar esta temporada en CDMX. También pásate por nuestras mezcalerías favoritas en la CDMX y de paso, las cantinas tradicionales que nos encantan para amanecer entre rancheras y boleros. 

Cara a cara

Si quieres beber mezcal de forma más responsable, checa este proyecto de mezcal oaxaqueño con conciencia ambiental y social, elaborado en la comunidad de San Dionisio Ocotepec. Cara a Cara defiende la transparencia en sus iniciativas sustentables, usan agua de lluvia para la destilación y priorizan la trazabilidad y abastecimiento responsable del líquido. Actualmente tienen tres versiones: Espadín Capón, mezcla de Cirial y Espadin y mezcla de Tobala & Tepeztate.


IG: drinkcaraacara

Mezcal Ilegal

Una de las marcas más grandes de mezcal en Estados Unidos llega a México. Ahí por el 2004, el estadounidense John Rexer comenzó él mismo a llevar mezcal oaxaqueño a su bar, Café No Sé, ubicado en Antigua, Guatemala. Cuando el furor por esta bebida fue demasiado, comenzó su propia marca. Aunque tienen una producción voluminosa, los procesos siguen siendo 100% artesanales. Elaboran tres estilos: joven, reposado y añejo (7 años) y tienen un bar en el centro de la ciudad de Oaxaca llamado Ilegal Bar. 

IG: ilegalmezcal. 

Publicidad

Mezcal Don Ramón Salmiana

No es espadín ni es oaxaqueño, este mezcal se elabora con un agave salmiana silvestre poco común, ya que necesita condiciones únicas del clima desértico del altiplano Potosino Zacatecano, y entre ocho y 10 años de maduración. Tiene un sabor ahumado y terroso, pero equilibrado con un aroma cítrico y herbal, así como un final afrutado. Para percibir estas últimas notas, pruébalo acompañado de rodajas de tomate verde o fresas.


IG: @tequiladonramon

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad