¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Foto: Marianela Trueba

10 increíbles cantinas con música en vivo en la CDMX

Si lo tuyo es el mariachi, los boleros o el trío, no puedes faltar a estos lugares con música en vivo en la Ciudad de México

Por Time Out México editores
Advertising

Además de buscar los mejores tragos de la ciudad, probablemente la cuestión musical sea otro factor de interés para ti, además de una buena dosis de lugares para tomar cerveza artesanal en la CDMX.

El ambiente de las cantinas no sólo se hace con la gente y los platillos, la música tocada y cantada en vivo te pondrán más feliz. También échale un vistazo a estos bares para cuidar la economía por si quieres alargarla de manera amigable con el ambiente.

Recomendado: Las 20 cantinas más divertidas de la CDMX.

Cantinas con música en vivo en la CDMX

1. Salón Tenampa

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas Cuauhtémoc

¡Desgastemos las cuerdas vocales con las de José Alfredo Jiménez! Hay mariachis para pedir canciones y antojitos mexicanos para picar. Un templo mexicano que, si bien por su historia y su fama tiene precios más altos de lo que debería, también es cierto que hay que ir al menos una vez en la vida.

2. La Coyoacana

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas La Concepción

Cantina consentida al sur de la ciudad por la generosidad en sus tragos (con dos ya vas a empezar a sentir los efectos). Pídete un mezcal en la terraza y ordena una torta de cochinita pibil. La especialidad de la casa son las parrilladas de los domingos. Cáele con toda la familia (hasta los suegros), pero llega temprano porque se llena rápido, el mariachi estará preprarado.

Advertising

3. Bartola

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mexicana San Ángel

Hay un grupo que toca clásicos de salsa, no con la intención de armar baile, sino para poner ambiente, con lo que se creaba una atmósfera animada sin llegar a ser un franco desmadre, que se agradece para después de trabajar.

Salón Covadonga
Ariette Armella

4. Salón Covadonga

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Roma

Un ambiente en extremo animado y sociable, por demás inusual si consideramos que la decoración tiene el mal gusto de un consultorio médico, las luces que iluminan el sitio son tubos de neón tipo oficina y que no se escucha música alguna, sino únicamente el ronroneo de las conversaciones y la música de fondo.

Advertising

5. Bar Oxford

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas Tabacalera

Nos dimos a la tarea de encontrar una cantina clásica y de respeto, entonces dimos con el Bar Oxford en la Tabacalera: los jueves y los viernes son de música en vivo, prepárate para las trompetas y los acordeones, y si te animas, puedes cantar.

 

León de Oro
Foto: Roberto Beltrán

6. El León de Oro

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas Escandón

Continúa teniendo las instalaciones y la botana de una vieja cantina. La carta ofrece desde todo tipo de “tapas” españolas hasta cortes de carne, tortas, guisados y manitas de cerdo. De boleros y mariachi se surten bien. 

Advertising
La Polar
Roberto Beltrán

7. La Polar

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas San Rafael

Una cantina octagenaria de la San Rafael que durante décadas ha tenido ese doble papel de restaurante familiar por las tardes y after que recibe a sus clientes desde las ocho de la mañana, para crear la ilusión de que la noche no ha llegado a su fin. Su famosa birria y ambiente animado te harán olvidar las horas.


8. La No. 20

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Gastropubs Polanco

Escondida entre la zona de hoteles en el corazón de Polanco se encuentra La No. 20: un lugar que conserva la raíz de las cantinas tradicionales mexicanas pero con un toque elegante. El toque tradicional lo dan los tríos y mariachis que se acercan a complacer a los comensales y el señor de los toques para los más aventados. 

Advertising
Cinco Caudillos
Foto: Alejandra Carbajal

9. 5 Caudillos

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas Tabacalera

Aquí es música continua, comida abundante y mucho mucho tequila. Como en las buenas cantinas, no hay misterios ni recetas secretas. Las botanas son célebres en la zona por estar bien servidas, la más acechada es el chamorro. No hay manera de aburrirse porque diario cambian la botana de la casa.

Cantina y baile en Iztapalapa
Foto: Bernardo Robredo

10. A Pico y Espolón

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas Zona Metropolitana

A Pico y Espolón te propone cubetas de chelas, unas cubas, una parrillada para ti y todos tus amigos mientras suena la cumbia y la salsa en vivo. Las luces estilo salón de fiestas tintinean en azules, rojos y amarillos,

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising