¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Champagne toast
Photograph: Shutterstock

Vinos espumosos mexicanos para brindar en Año Nuevo

¡No todo es Champaña! También hay espumosos mexicanos súper ricos y a buen precio.

Por Andrea Vázquez
Advertising

Cuando celebramos, nos gusta brindar con una copa de vino espumoso. Y vaya que el final de 2020 merece celebración —en casa y con quienes viven con nosotros, por supuesto—. Pero comprar una botella de vino de champaña es una inversión que no siempre se puede hacer. Y, aquí entre nos, aunque se pueda, ¡no es necesario! México produce vinos espumosos que no le piden nada a aquellos producidos en Francia. 

Identifica la calidad de un vino espumoso

Para que sepas que un vino espumoso es garantía, fíjate en la etiqueta; si dice método tradicional, método clásico o método champenoise, ya la hiciste. Las burbujas de mejor calidad —debes de buscar que sean finitas y pequeñas, no gruesas como las del refresco— se logran a través de este método que te acabamos de mencionar y se obtienen dentro de la botella. Este es el método más artesanal y menos rápido. Algunos productores, para hacer las burbujas más rápidamente se pueden usar fermentaciones en grandes tanques o incluso inyectando CO2, como a los refrescos; entonces, los meros buenos, son los que indican el método tradicional. 

Todos los vinos que te vamos a presentar a continuación son hechos con ese método, todos son queretanos, están a muy buen precio y, la mera verdad, están muy ricos. Así que pásale y brinda con lo hecho en México. Además estos vinos irán de maravilla con las cenas de año nuevo a domicilio que estos restaurantes de la CDMX se armarán. 

Recomendado: Vinos mexicanos que tienes que probar en 2021.

Vinos espumosos mexicanos

Vinos espumosos para brindar en año nuevo, Cava 57
Foto: Cortesía Vinos Tatiana Torres

Cava 57

En Cava 57 tienen tres opciones: si ya te has echado tus copas de espumoso y le sabes un poco, te recomendamos el Brut Nature. Si estás entrándole o compartirás tu cena con quienes están aprendiendo sobre vino, te recomendamos el Brut. Y si de plano se te antoja algo más dulzón, prueba el Semi Sec. Los tres están hechos con las uvas Macabeo, Xarel-lo y Parellada, con el método tradicional, y son garantía. La única diferencia entre ellos es su grado de dulzor. Cómpralos aquí y obtén un 10% de descuento en la compra de tres botellas. 

$320 

Vinos espumosos para brindar en año nuevo, Bodegas Jacques & Cie
Foto: Cortesía Bodegas Jacques & Cie

Jacques & Cie

Esta vinícola queretana tiene tres opciones: el Brut, un vino seco y elegante hecho con Macabeo, Xarel-lo y Parellada; el Néctar, más dulzón y producido con las ivas Saint Emilion y Chenin Blanc y el Brut Rosé, un rosado seco hecho con Malbec y Cabernet Sauvignon. Consíguelos en Liverpool o City Market. 

$450-$500 

Advertising
Vinos espumosos para brindar en año nuevo, San Juanito Vitivinícola
Foto: Cortesía San Juanito Vitivinícola

Espuma del Valle de Bernal, San Juanito Vitivinícola

Para un rosado refrescante pero súper elegante y serio, definitivamente esta Espuma del Valle de Bernal es la opción. Este 100% Malbec rosado irá de maravilla con el pavo, el lomo, los romeritos, el puré de papa, las ensaladas, el recalentado, los maratones de películas de temporada en Netflix, ¡con lo que quieras! Pide los tuyos en Vid Mexicana. Y corre, porque sí se agotan. 

$429

Brut Rosé de Finca Sala Vivé by Freixenet de México
Foto: Cortesía Finca Sala Vivé by Freixenet de México

Sala Vivé by Freixenet de México

Aquí también hay para todos los gustos, pero pura calidad y método tradicional. Si prefires lo dulce, prueba el Sala Vivé Semiseco, una mezcla de Macabeo, Chardonnay y Chenin Blanc. Si te gustan los rosados secos, prueba el Rosé Brut, hecho con Pinot Noir y Cabernet Sauvignon. Y para un blanco seco, no te fallará el Brut, que tiene las variedades Pinot Noir, Chardonnay y Saint Emilion. Consíguelos en La Europea o El Palacio de Hierro. 

$295 

Advertising
Vinos espumosos para brindar en año nuevo, Puerta del Lobo
Foto: Cortesía Puerta del Lobo

Puerta del Lobo Espumoso Brut Nature

Este vino súper elegante es una mezcla de Macabeo, Xarel-lo y Parellada. Si vas a armar una cena más formal, definitivamente esta es la mejor opción. Además, en general, los espumosos son súper versátiles, por lo que pueden acompañar toda la cena, completita. Pídelo por Vid Mexicana. 

$609

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising