¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Beer garden
Foto: Alejandra Carbajal Biergarten

Antros y bares para salir en lunes en la CDMX

¡Piérdele el miedo a la maldición de la gitana! Te damos estas opciones para beber desde el principio de la semana en la Ciudad de México

Por Time Out México editores
Advertising

La Ciudad de México tiene opciones para disfrutar día y noche, descubre los antros y bares secretos, los bares con terraza y nuestro Top 10. Bares con comida en la Ciudad de México.

Salir de fiesta en lunes

La Polar

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas San Rafael

Se dice que los abogados son los más bebedores de las profesiones. Ocupan el segundo lugar entre los más detenidos por el alcoholímetro, superados únicamente por los ingenieros. Uno de sus lugares favoritos es La Polar, esa cantina octagenaria de la San Rafael que durante décadas ha tenido ese doble papel de restaurante familiar por las tardes y after que recibe a sus clientes desde las ocho de la mañana, para crear la ilusión de que la noche no ha llegado a su fin. 

Karisma

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cervecerías Polanco

Después de toda la sofisticación de Polanco, una cubetada de sencillez total. Karisma, frente al Hotel Presidente Intercontinental, es una cantina sobreviviente a todos los cambios de la colonia. Si preguntas cuánto tiempo lleva ahí, sólo te dicen que “toda la vida”. Es un lugar perfecto para ir a ver los partidos, las peleas o cualquier show deportivo que sea pretexto para pedir tacos y chelas (aunque se rumora que las cubas están muy bien servidas).

Advertising

La Faena

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas Cuauhtémoc

Es un museo taurino pero no tiene nada que ver con la matanza de toros. “Faena” del latín “facienda” que significa “cosas que hay que hacer” nos deja en claro que una cosa que hay que hacer es visitar esta cantina-museo taurino que junto con El Bar Mancera -a sólo una puerta de distancia- son consideradas dos de las cantinas más antiguas y tradicionales del Centro Histórico de la Ciudad de México. 

El Penacho de Moctezuma

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas Buenavista

Es una de esas cantinas que permanecen en el inconsciente colectivo de las generaciones mayores de la ciudad. Visitar El Penacho una tarde de sábado equivale a viajar en el tiempo mediante los acordes del bolero a la banda y de José Alfredo al pop de los noventa. Ver a gente entrada en los cincuenta entretenida por un animador puede resultar raro para quien no esté familiarizado con el ambiente cantinero, pero si eso fuera un problema, queda compensado con la comida. 

Advertising

Cantina Bar Montejo

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas Miguel Hidalgo

Cruzar las puertas giratorias de este lugar es como viajar en el tiempo a una casona aristócrata del siglo pasado y en Mérida. Sus azulejos, lámparas y vitrales hacen olvidar que una ola de establecimientos nuevos arrasa con la Condesa y la Roma apenas a unas calles de ahí. Si lo que quieres es tomar una cerveza y llevarte un antojo a la boca, no hace falta pasar del primer salón, donde está cantina.

Cervecería de Barrio, Santa Fe

2 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cervecerías Zona Metropolitana

Que hubiera una cervecería “de barrio” en la Condesa o en la Roma tiene cierto sentido porque son colonias con mucha tradición. No podríamos decir lo mismo de Santa Fe como barrio (como no sea esa parte aún ruda llamada pueblo de Santa Fe).  Esta zona es un suburbio muy vistoso, pero no un barrio. 

Advertising

Cervecería de Barrio, Roma

2 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cervecerías Roma

La Cervecería de Barrio era ya un clásico de la Condesa: un concepto que surgió hace siete años, pero faltaba que abrieran la sucursal frente a la Cibeles. Ahí se consagraron. Este restaurante está inspirado en las marisquerías populares, en las que el espacio al aire libre se combina con los sabores costeños y la cerveza. Actualmente la mayor parte de los visitantes va a disfrutar de una cerveza y alguna botana, en otros casos van de precopeo y otros más van a “curarse” la resaca por una noche de fiesta. 

La Chilanguita Masaryk

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas Polanco

100% hecho en México. Este concepto, que viene gestándose desde hace dos años con la inauguración de su primer sucursal en Satélite, se ha expandido cada vez más por la ciudad hasta llegar a una de las zonas más concurridas de la capital. Con una decoración muy viva y colorida, este restaurante-bar de comida y folclor mexicano, como se autodenomina, llega para complacer a todos aquellos que buscan una noche de reventón desmedido.

Recomendado More from Christmas

    More from Christmas

      También te puede gustar

        Advertising