0 Me encanta
Guárdalo

Bares que recuerdan a los veinte

Jazz, cocteles, hedonismo y speakeasies. No se necesita un carruaje a la medianoche en París para regresar a los veinte

Parker & Lenox

3 de 5 estrellas

Para llegar, primero hay que entrar a un restaurante de una cocina americana llamado Lenox, en la Juárez. Después, hay que cruzarlo hasta llegar a unas puertecillas y caminar por un pasillo oscuro. Entonces se despliega una bodega amplia y elegante a la que bien podría haber ido el Gatsby contemporáneo. El ambiente nostálgico y festivo del lugar corre a cargo de la música: el jazz. Haya show en vivo o no, el género suena durante toda la noche para propiciar veladas envueltas en rondas de cocteles, hamburguesas, pláticas relajadas y buena música.

Leer más
Juárez 

Poe

4 de 5 estrellas
Recomendado

A unos pasos de la Fuente de los Cibeles y con un concepto inspirado en el célebre poema “The Raven” de Edgar Allan Poe, este nuevo antro se antoja gótico, oscuro, lúgubre e intenso, todo eso que nos encanta a los amantes de las noches largas. Cuando escuché de este speakeasy me encantó la idea de visitar otro bar secreto y casi inaccesible. 

Leer más
Roma
Advertising

Salinger

4 de 5 estrellas
Recomendado

Un bar especializado en gin tonics que, además, tiene una virtuosa sección de su carta que homenajea a los tragos clásicos de speakeasies, como el bee’s knees y el sazerac. Hay que pedir un coctel y una cazuelita de mac n cheese con aceite de trufa para caer redondito a los encantos del lugar. 

Leer más
Condesa

Melody Nelson

4 de 5 estrellas
Recomendado

Un piano bar quesque oculto en las entrañas del Mercado Roma que recuerda en diseño y arquitectura a algunos speakeasies de Chicago. Es un sitio pequeño, de look contemporáneo con guiños a los años veinte. Hay que estar en lista o o reservar en la página y ver si hubo cupo para poder pasar. Vale la pena intentarlo para escuchar algo de buena música.

Leer más
Roma
Advertising

Jules Basement

4 de 5 estrellas
Recomendado

Hace tres años todo el DF hablaba de un misterioso bar escondido tras la puerta del refrigerador de un restaurante, al que sólo podías entrar si conocías a alguien que supiera en dónde estaba: era el primer speakeasy oficial de la ciudad. Aunque hoy la dirección ya ha sido revelada, y su carta de coctelería está más cargada hacia lo contemporáneo, un aire de intimidad y shows de jazz en vivo siguen recordando a su concepto original. 

Leer más
Polanco

Felina

4 de 5 estrellas
Recomendado

Cocteles clásicos agitados desde una esquina a las orillas de la Condesa. Felina lleva años siendo el bar favorito de muchos por sus diestras manos tras la barra. La música y la decoración –que recuerda a los veinte— hacen el resto. Aquí hay pláticas largas, noches inesperadas, vecinos de la Escandón y grandes tragos. El Hendrick’s sour es infalible. 

Leer más
Condesa
Advertising

Comentarios

0 comments