0 Me encanta
Guárdalo

Cantinas modernas

Salir por unas cervezas no resultará nada complicado en una de estas nuevas y bonitas cantinas de la Ciudad de México

Foto: Alejandra Carbajal

No todas las cantinas están en el Centro ni están ocupadas sólo por viejitos que juegan dominó. Descubre también cuáles son las cantinas de respeto, los cocteles imprerdibles de la Ciudad de México y a los mejores mixólogos que están detrás de estas creaciones. 

Cantinas contemporáneas en la CDMX

Cantina Salón Florida

Para esos días en los que un restaurante no es suficiente, esta cantina presta sus enormes instalaciones para que puedas beber los tragos que más te gustan con un surtido de comida que rebasa los antojitos mexicanos. 

Leer más
Iztapalapa

Salón Ríos

Recomendado

Es un local parecido a un saloon gringo de los westerns combinado con un speakeasy; un lugar pensado para la sana bebienda y las noches de olvido y esperanza con salsa y son latino al oído. 

Leer más
Cuauhtémoc

Bartola

El mismo grupo restaurantero responsable de Séptimo en Coyoacán, ahora inaugura este salón decorado con motivos mexicanos estilizados y una barra iluminada al fondo.

Leer más
San Ángel
Advertising

El Preámbulo

Es un pedacito de Coapa en plena Narvarte, la onda es venir a cantar karaoke y a escuchar música en vivo. El espacio es bastante amplio y las sillas de madera y mesas color caoba abundantes. Hay pantallas para ver la transmisión de tu deporte favorito y las meseras te atienden en corsette y botitas picudas. La carta de bebidas es digna de una cantina.

Leer más
Narvarte

La Covachita de la Reforma

La cantina La Reforma tenía 60 años en la Narvarte cuando cerró. Sin querer abandonarnos abrió una nueva sede en la misma calle, justo en la acera de enfrente. Es un concepto total de cantina: elegante con su barra de madera recién barnizada y con una decoración casi nula. Es tranquila por los visitantes que acuden a disfrutar del son del trío con un buen trago.

Leer más
Narvarte

La Coyoacana

Cantina consentida al sur de la ciudad por la generosidad en sus tragos (con dos ya vas a empezar a sentir los efectos). Pídete un mezcal en la terraza y ordena una torta de cochinita pibil. La especialidad de la casa son las parrilladas de los domingos. Cáele con toda la familia (hasta los suegros), pero llega temprano porque se llena rápido.

Leer más
Coyoacán
Advertising

El Refugio de las Leyendas

¿Qué tienen en común Charlie Chaplin, María Félix, Elvis Presley y El Santo? Sus trayectorias son ahora una leyenda y sus rostros, además de figurar en paseos de la fama, los encuentras enmarcados y colgados en las paredes anaranjadas de esta cantina moderna. Lo que hace especial a este lugar son tres cosas: el pulque, el trato familiar y la comida, ésta última llevada un paso más allá de la sazón casera de tradición.

Leer más
San Rafael

Lampuga

Una cantina de lujo que difiere a los lugares desfachatados en los que la gente piensa cuando escucha la palabra “cantina”. La cocina, cuidadísima, es la misma que la de Lampuga, así que todo lo que hay en el menú es garantía. Que sus taquitos de camarón rosarito, acompañados por una cerveza con clamato, le regresan la vida a cualquiera, no lo decimos por decir. Nos consta. 

Leer más
Roma

La Excéntrica

Quizás lo más excéntrico esté en la carta. Además de contar con muchas opciones de mezcales y los espirituosos de cajón, ofrecen desde ceviche de cecina y tacos placeros hasta un sándwich de ostión ahumado. Dos elementos clave de una buena cantina: la música indie y los cocteles. Recomendamos el habanero, con chile macerado, lichi, mezcal y agua mineral.

Leer más
Polanco
Advertising

El Laberinto

La nueva cantina de los de El Imperial. Hay un escenario en donde tocan jazz y comida, como caldo de camarón, chamorro y la “oreja de elefante”. Las bebidas de la casa son el mojito y el clamato con mezcal. Un lugar bueno, bonito y barato, el fiel precopeo del Imperial y el cura-crudas oficial del Vive Latino.

Leer más
Roma

Comentarios

1 comments
FB F
FB F

Epic fail que les falte La Legendaria, esta en Uruguay en el centro