Los favoritos de Ariel Rojo

El creador del Cerdo ahorrador nos comparte los sitios que lo inspiran para diseñar
Foto: Alejandra Carbajal
Advertising

Ariel Rojo diseñó un cerdito que llamó la atención. Resulta que este creativo mexicano hizo una pieza en la que combinó dos elementos: una alcancía y una lámpara de bajo consumo eléctrico. La intención era incentivar y crear un concepto: el ahorro de energía. Esta pieza lo lanzó a la fama; sin embargo, Ariel no paró ahí. Ha participado en los proyectos más versátiles, como Radio Vecina (intervenciones urbanas a partir del aparato radiofónico), London Design Festival 2012 y las Olimpiadas de Diseño en Corea del Sur 2010.

Te dejamos los lugares favoritos de este diseñador.

Qué hacer

Ciudad Universitaria

icon-location-pin Ciudad Universitaria

Es mi segunda casa y es un ejemplo de urbanismo. Es un espacio que se reinventó. Como ya no podían pasar los coches, se hizo el pumabús y luego el metrobús. Cada vez que voy me acuerdo de cuando estudiaba. Es un lugar que toma en cuenta al peatón. Es un lugar en el que puedes pensar.

Time Out dice
Restaurantes, Clásica mexicana

Casa Licha

icon-location-pin Zona Metropolitana

Mi papá iba ahí desde antes de casarse, yo iba en la panza de mi mamá y sigo yendo. El 80% de mí, es pozole. Todavía voy y me emociono. Me gusta porque todo es artesanal, lo empiezan a cocinar desde el martes, pero sólo sirven sábados y domingos.

Time Out dice
Advertising
Qué hacer

Plancha del Zócalo

icon-location-pin Cuauhtémoc

Me gusta no sólo porque ganamos el concurso para su remodelación en 1998, sino porque aquí descubrí muchas cosas del país, de la cultura y de la magia que tiene. Pasear en la noche, ver a los cuates que hacen los algodones de azúcar y al mismo tiempo las marchas, el mariachi… es una fiesta fantástica.

Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com