0 Me encanta
Guárdalo

Una vuelta por el centro

Te presentamos las mejores opciones museísticas a sólo minutos de distancia para bajarle la pila a tu pequeño

Se vuelven largos los días cuando a tu pequeño le sobra pila y a ti te faltan lugares para bajársela. No necesitas recorrer kilómetros para buscar un lugar de su agrado. Por eso te dejamos un recorrido por diferentes recintos donde tus niños podrán entretenerse y al mismo tiempo aprender una disciplina artística, y todos a unos minutos de distancia.

Museo Mural Diego Rivera

Recomendado

Interesados en promover las artes plásticas, el museo organiza talleres dedicados a los niños para que comprendan las técnicas utilizadas por Diego Rivera y de artistas contemporáneos que también se exponen en el lugar. Además de los recorridos guiados para los chicos y por las exposiciones temporales, los fines de semana se realizan conciertos de músicos locales.

Leer más
Centro

Museo Franz Mayer

Recomendado

Como cada mes hay una fiesta tradicional en nuestro país, este lugar nos hace conocerlas mejor. Para el Día de Muertos organizan actividades para toda la familia donde los niños hacen su propia ofrenda. Los fines de semana hay talleres dedicados al uso de la cerámica, pues era lo que más coleccionaba Franz Mayer. El último domingo de mes hay espectáculos de danza, música y teatro en el auditorio del recinto.

Leer más
Centro

Museo Interactivo de Economía (MIDE)

Este museo es un empujón para educar las finanzas que reciben tus pequeños. Mediante temas atractivos, los niños aprenden los efectos de la oferta y demanda en los precios de cosas que consumen, como la pizza o el cereal. Hay una sala especial llamada 'Pequeños consumidores', en donde se usan juguetes, materiales multimedia y recursos didácticos para ayudarlos a ser responsables en las compras que realicen.

Leer más
Centro
Advertising

Centro Cultural de España (México)

Recomendado

Todos los fines de semana hay talleres, obras de teatro y pequeños recitales para niños desde 4 años en adelante. El objetivo principal es acercar a los chicos a las técnicas de actuación a través de juegos. Las puestas en escena promueven valores bajo una perspectiva entretenida y fácilmente de comprender. Cada una de las actividades que promueven en este recinto son entrada libre, así que sólo debes checar la cartelera para inscribir a tu pequeño.

Leer más
Centro

Museo de la Caricatura

En el patio trasero se organizan talleres de una sesión donde se explica a los niños la importancia de la caricatura en nuestro país. Hay un curso especial que dura un año, el cual se especializa en enseñar a los niños las técnicas de dibujo usadas por los mejores caricaturistas mexicanos. Sin embargo, entre semana imparten clases de caricatura y pintura donde ellos realizan un pequeño borrador que pueden llevarse a casa.

Leer más
Centro

Comentarios

0 comments