34 photographs by Nick Zinner

Arte, Fotografía
Nick Zinner presenta su primera exposición en la CDMX
Foto: Nick Zinner/A I A,

Todavía recuerdo el sentimiento que tuve la primera vez que escuché “Date with the Night” de los Yeah Yeah Yeah’s. Si bien era un sonido que ya conocía, la frescura de su estilo me atrapó al instante. Esta santísima trinidad, formada por Brian Chase en la batería, Karen O en los gritos (o aullidos) y Nick Zinner, en la guitarra, se ganó mis oídos y cada uno me atrapó con su estilo.

El guitarrista de la banda –un ente delgado y pálido que llama la atención por su quietud, tal parece que la guitarra que suena en las bocinas no es la misma que tiene en las manos–, estudió fotografía en la universidad de Bard Collage en Nueva York.

Si bien ha sido muy activo con los YYY’s, también trabaja en su arte; colaboró en los libros No Seats on The Party Car (2001) y Slept in Bends (2003), que conjuntan la poesía de Zachary Lipez –de la banda Fresh Kills– y el diseño de Stacy Wakefield –de la revista Index Magazine–. Para 2004 lazó I Hope You Are All Happy, una publicación con fotos que tomó durante sus giras con la banda, las cuales retratan al público, los hoteles y la vida íntima del grupo.

Para conocer más sobre esto, Nick Zinner presenta su psegunda exposición en la Ciudad de México titulada 34 photographs by Nick Zinner, en la que se muestran 34 fotografías de la vida cotidiana del músico. La muestra estará del 2 de marzo al 1 de abril en Donceles 66.

Las fotografías de Nick tienen una manofactura alejada de los estudios, retoques y grandes producciones; se apegan a lo tradicional y espontáneo, cuya riqueza es su función de archivo documental más que como obra misma. Sin duda, una  de las exposiciones de fotografía imperdibles en la CDMX.

Checa lo que nos contó Nick Zinner sobre su pasión a la fotografía.

Por Gil Camargo

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening