0 Me encanta
Guárdalo

Museos gratis en la Ciudad de México

Cultiva tu mente en estos museos en los que no debes gastar ni un peso para entrar

Foto: Alejandra Carbajal

En la ciudad hay museos en diferentes áreas y exposiciones de pintura, arte contemporáneo y fotografía. Te recomendamos los centros culturales que son gratuitos todos los días del año. 

Museos gratis en la CDMX

Museo de la Medicina Mexicana

Este histórico recinto ubicado en el Palacio de la Escuela de Medicina fue sede del Santo Oficio de la Inquisición y posteriormente la escuela de medicina durante más de cien años, hasta 1954. Alberga una impresionante colección de objetos, instrumental y diversos materiales relacionados con la historia de la medicina, desde la tradición prehispánica y la herbolaria hasta proezas médicas actuales. 

Leer más
Centro

Museo de Arte de la SHCP. Antiguo Palacio del Arzobispado

Recomendado

Es uno de los museos con acervos más diversos de la ciudad, pues su colección está formada por las obras que artistas dan como pago en especie a la Secretaría de Hacienda, para saldar sus cuentas de impuestos. Este programa de pago fue propuesto por figuras representativas de la plástica como David Alfaro Siqueiros, Raúl Anguiano, José Chávez Morado y Carmen Barreda. 

Leer más
Centro

MUCA Roma

El Museo Universitario de Ciencias y Artes Roma, mejor conocido como MUCA Roma, reabre sus puertas en 2015 con un programa público y curatorial que reflexiona en torno al derecho a la ciudad. Con esta nueva visión, el recinto se posiciona como un espacio que permite el diálogo, la participación y la reflexión de la ciudadanía.Son cuatro las propuestas que integran la nueva vocación del MUCA Roma: un programa público, uno curatorial, la sala audiovisual y la biblioteca/ludoteca.

Leer más
Roma
Advertising

Museo del Estanquillo

Recomendado

Carlos Monsiváis fue quizá el amigo que todos hubiéramos querido tener y con el cual compartir, aunque sea una vez, esas famosas tardes de películas y charlas entre libros y gatos que relatan sus más cercanos amigos y contemporáneos. Actualmente, tenemos la oportunidad de sentirnos comensales del escritor gracias al Museo del Estanquillo, que se ha convertido en la extensión del cronista contemporáneo de la ciudad de México. 

Leer más
Centro

Casa del Lago Juan José Arreola

Recomendado

En las entrañas de Chapultepec se encuentra este lugar donde se respiran letras y se siente el sabor del arte; la Casa del Lago fue inaugurada por Porfirio Díaz en 1908 como el club del automóvil, uno de los sitios predilectos de la élite porfiriana.

Leer más
Chapultepec Primera Sección

Centro Cultural de España (México)

Recomendado

Desde sus inicios, el Centro Cultural de España se ha distinguido por ser un espacio audaz. Abrió sus puertas en 2002, cuando a nadie se le hubiera ocurrido que el Centro Histórico se pondría tan de moda como opción para disfrutar de la vida nocturna. Entonces su apuesta fue la de convertirse en un espacio donde confluyen y conviven muchos sectores de la población, que en otro tipo de espacios públicos no tendrían esa convivencia. 

Leer más
Centro
Advertising

Palacio de Cultura Banamex

Recomendado

Hacia 1779 dio inicio la construcción de un palacio, a cargo del arquitecto novohispano Francisco de Guerrero y Torres, principal exponente de la arquitectura dieciochesca. La obra concluyó en 1785, constituyéndose como la única residencia particular de cuatro pisos en la Nueva España del siglo XVIII. Al consumarse la Independencia de México, en 1821, Juan Nepomuceno de Moncada, descendiente de los propietarios originales, brindó el palacio al jefe del Ejército Trigarante, Agustín de Iturbide, para que lo habitara.

Leer más
Centro

Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos Bethlemitas

Abrió sus puertas al público por decreto del presidente Adolfo López Mateos en 1975, en donde solía ser el Templo de la orden los Bethlemitas de Guatemala. Este lugar fue uno de los terrenos expropiados a la iglesia en tiempos de la Reforma, y sede de uno de los principales periódicos de 1848-1911, el Diario del Hogar, presidido por el antirreleccionista Filomeno Mata. 

Leer más
Centro

Museo del Calzado El Borceguí

Recomendado

Dime qué zapatos traes y te diré quién eres. Este museo fue creado por la zapatería más antigua de México, El Borceguí. Se considera el tercero en importancia en el mundo, de alrededor de nueve de su tipo que existen. La colección nos transporta por un viaje de la humanidad a través de dos mil piezas de calzado y 15 mil miniaturas alusivas, donde encontramos tesoros y piezas originales impresionantes, como un zapato con tacón del rey Luis XIV de Francia.

Leer más
Centro
Advertising

Centro Cultural Casa Talavera

Recomendado

Pertenece a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Abrió sus puertas en 2001 con la idea de ampliar la oferta cultural de los vecinos de la Merced y, al mismo tiempo, atraer a los estudiantes a una zona poco explorada del Centro Histórico. La casa donde se aloja es de una belleza fuera de serie.

Leer más
Centro
Mostrar más

Comentarios

0 comments