Artistas en confinamiento es un programa del MUJAM para darle espacios a los muralistas
Foto: Cortesía MUJAM

Conoce Artistas en confinamiento, el nuevo proyecto del MUJAM

Visita el museo para descubrir las nuevas intervenciones artísticas.

Por Mattza Tobón
Advertising

El confinamiento ha afectado muchos aspectos de la vida cotidiana y uno de ellos ha sido la escena artística. Sin embargo, los colores vuelven a embellecer los rincones de la ciudad. Como la creatividad y las manos de los muralistas no pudieron llenar espacio por un buen rato, el Museo del Juguete creó la muestra “Artistas en confinamiento”.

El proyecto invita a los artistas a intervenir espacios dentro y fuera del museo. De acuerdo al Arquitecto Roberto Shimizu, hasta el momento seis artistas han participado; mientras que otros 13 se encuentran en espera de poder hacerlo. Además añadió que “con este programa se busca que todos los participantes suelten la mano y retomen sus actividades sobre los muros”. 

Entre los artistas que se han sumado se encuentra Ashes, Hippie Trippie, Hetwor y Kritikvew. No hay una temática fija, así que los artistas pueden darle hilo a la hilacha en todos los aspectos de la obra.

La idea inició debido a que algunos muralistas lo contactaron en busca de un espacio —pues el museo de la Doctores tiene como precedente la intervención de 300 bardas en la colonia—. Teniendo en cuenta esto, no es sorpresa que el museo dé apertura a todo pintor de street art que así lo desee. ¿Estás interesado? Manda un correo, adjuntando tu boceto, a la dirección: streetart.mujam@gmail.com, así darán seguimiento a tus propuestas con confirmación y fecha.  

Visita el museo en recorridos privados gratuitos para conocer los espacios que se han intervenido. También puedes consultarlos por redes sociales, donde el museo comparte los murales realizados con el #ArtistasenConfinamiento y #StreetArtMUJAM.

Recomendado: Exposiciones al aire libre en la Ciudad de México.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising