El Museo del Juguete (MUJAM) abre sus puertas con recorridos privados
Foto: Cortesía Museo del Juguete

MUJAM abre sus puertas con recorridos privados y gratis

Todo el mes de agosto podrás entrar al Museo del Juguete gratuitamente

Por Mattza Tobón
Advertising

Ya puedes volver a visitar el rincón cultural de la colonia Doctores. Desde finales de julio el Museo del Juguete volvió a abrir sus puertas con recorridos privados. En pequeños grupos tendrás acceso a las salas de esta gran colección que te regresará a los momentos más felices de tu infancia. Todo, claro, con las medidas necesarias.

En compañía de familia, amigos, pareja o individualmente recorrerás la colección permanente conformada por más de cuatro mil piezas recabadas en más de 50 años. Entre los tesoros de la infancia encontrarás figuras de superhéroes, juegos Mi Alegría, espacios dedicados a la lucha libre y muñecas. Además accederás a las salas temáticas que incluyen las colecciones de Barbie y Cantinflas.

Reserva tu lugar para los recorridos gratuitos privados; elige entre lunes, miércoles, viernes y sábado por la mañana. Hay personal en todo momento para que contesten a todas tus preguntas. A lo largo de su existencia, el MUJAM ha apoyado a la comunidad haciendo frente a diferentes situaciones y en estos tiempos de pandemia continúan con este propósito: la entrada libre durante este mes es la manera en que el museo pone su granito de arena para apoyar a las personas.

“Desde el MUJAM siempre ha habido un trabajo muy cercano para apoyar a la comunidad y en estos tiempos vemos que las familias que vienen salen contentas, por lo que nuestra finalidad se está logrando”, explica Roberto Shimizu, director creativo del MUJAM.

Para que las visitas sean seguras y salubres, se están tomando todas las medidas adecuadas. El museo cuenta con gel antibacterial, miden la temperatura de los asistentes y tienen tapetes de sanitización. Además, realizan una desinfección diaria y mantienen control del espacio, por lo que el recorrido se realiza con la apertura de sala por sala y en grupos muy reducidos. Para complementar estos esfuerzos, piden a los visitantes el uso de cubrebocas y/o careta; esto es obligatorio.  

Las medidas persisten incluso fuera de la colección. Hay estacionamiento propio del museo y el boleto es digital para evitar contacto de objetos; tampoco hay servicio de paquetería. 

Este espacio cultural logró abrir sus puertas gracias a que se trata de una colección privada; es decir, desprendiéndose un poco de la etiqueta de museo. Pero no te alarmes, en cuanto el gobierno de la Ciudad de México se lo permita, regresará con sus actividades regulares de museo.

El horario de visita entre semana es a las 10:30 am y los fines a las 10 am. El máximo de personas por día es 20. Para ser parte de los recorridos solo debes mandar un correo a hola@museodeljuguete.mx o un mensaje directo a sus redes sociales, incluye el día y horario que prefieras y espera la confirmación. Recuerda que es un esfuerzo permitir el acceso gratuito, por lo que no debes faltar una vez agendada. La duración total del recorrido es de una hora.

Recomendado: El Cenart transmitirá en vivo el ballet El Principito, ¡es gratis!

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising