Barrio Vivo, arte en las calles de la CDMX

El festival que conjunta artistas callejeros nacionales e internacionales para intervenir calles de la Doctores y otras colonias
Muralista pintando en una pared
Foto: Cortesía MUJAM
Por Eduardo Ávila |
Advertising

Hemos sido testigos de murales que han ilustrado las calles de la ciudad; sin embargo, el arte urbano también se ha convertido en un arma para recuperar estructuras dañadas y darles un nuevo significado a los espacios públicos. Para darle un nuevo sentido a los lienzos urbanos, se ha creado Barrio Vivo, un festival que da lugar a nuevos talentos, nacionales y extranjeros para mostrar su potencial en las calles de la CDMX.

Para esta primera edición, las calles principales de la colonia Doctores, Algarín, Buenos Aires y Obrera se convertirán en un gran lienzo que será intervenido por más de 40 artistas. Entre los talentos destacan Ácaro, el muralista regiomontano que con su trabajo ha llegado al viejo continente para representar a México; los colombianos Cepa One y Ultra; Hidrock, Chamz y Arlick, originarios de la CDMX; y Uve Victoria del Estado de México. Además de cinco artistas sorpresa para esta primera edición.

El Museo del Juguete Antiguo ha creado este festival de arte urbano con el objetivo de generar un nuevo diálogo con las calles de la Ciudad de México, a partir de las innovaciones artísticas y así inspirar a las siguientes generaciones a mantener vivos los colores de estas colonias y del nuevo muralismo mexicano: "un arte que le ha dado vida a las calles con sus mensajes de protesta y una nueva perspectiva para entender las urbes", afirman en comunicado de prensa. 

Barrio Vivo. Doctores, Obrera, Buenos Aires, Algarin, Roma. 25 de mayo al 3 de junio. Gratis. 

Advertising