Bienal Latinoamericana de Inteligencia Artificial

  • Arte, Audiovisual
Bienal Latinoamericana Inteligencia Artificial
Foto: Cortesía Fundación Arte y Mundo Sostenible
Publicidad

Time Out dice

La Bienal Latinoamericana de Inteligencia Artificial trae lo último del mundo del arte y la inteligencia artificial. Conoce de qué va este evento único en CDMX

El arte siempre ha ido de la mano de la tecnología. Tal vez hoy más que nunca. Y la Bienal Latinoamericana Inteligencia Artificial es una muestra de esto. Pues reunirá a artistas que usan las nuevas tecnologías en IA, para crear propuestas por demás innovadoras e interesantes. Habrá conferencias, clases magistrales, charlas, exposiciones y más. Será del 5 al 10 de abril en el Antiguo Molino de San Jerónimo.

La revolución tecnológica tenía que alcanzar sí o sí al arte. Y no hablamos de vender pinturas por internet, ni siquiera de los famosos y criticados NFT’s; hablamos de la Inteligencia Artificial. En los últimos años ha habido una explosión en el desarrollo de estas tecnologías. Desde carros que se conducen solos, a redes neuronales que pueden crear sus propias pinturas. Sin duda estamos ante un gran y emocionante porvenir en el mundo del arte.

Este tipo de eventos no son tan comunes aún, pero van llegando poco a poco. Por ejemplo, en mayo llegará a CDMX El Ojo de México, una escultura que usa datos recogidos por el entorno para crear audiovisuales únicos usando precisamente inteligencia artificial.

Pero antes de eso, en el Antiguo Molino de San Jerónimo, en el Centro Histórico, se realizará la primera Bienal Latinoamericana de Inteligencia Artificial, BILIA 2022. Es organizada por Fundación Arte y Mundo, Automata Lab, WIP Arte Digital y Aldo Prado. En este evento no solo verás el trabajo de artistas expuesto, sino que habrá talleres, un hackaton, masterclasses y conferencias sobre Arte/Inteligencia Artificial. Suena verdaderamente interesante para aquellos amantes de la tecnología y el arte.

Entre las charlas y eventos que más nos llaman la atención estarán: Algoritmos y Maquinas de Arte de Helio Santos, el sábado 9 a las 4pm; Machine Learning Interactivo el jueves 7 a las 4pm; y Poesía Algorítmica de Martín Rangel el sábado 9 a las 6pm. Para conocer absolutamente todas las clases, artistas que participan y charlas, visita su en su página.

La entrada a la expo, así como las charlas, serán gratuitas. Incluso podrías verlas por streaming a través de sus redes sociales y página. Pero los talleres y workshops sí tendrán un costo de recuperación. Puedes adquirir el pasaporte All Inclusive que inlciuye los seis talleres y vale $120 dolares. Compralos aquí

Bienal Latinoamericana Inteligencia Artificial. Antiguo Molino de San Jerónimo. San Jerónimo 33, Cuauhtémoc. Del martes 5 al domingo 10 de abril, 12pm - 8pm. 

Recomendamos. Plastique Fantastique [Burbujas efímeras] y Pintura y grabado. Del medievo al modernismo

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Sitio web del evento
fundacionarteymundo.org/bilia
Dirección
Precio
$0 - $ 2400
Publicidad
También te puede gustar