Carne y Arena

Arte, Digital e interactivo Centro Cultural Universitario Tlatelolco , Tlatelolco domingo 20 agosto 2017
2 Me encanta
Guárdalo
Carne y Arena
Foto: Cortesía 20th Century Fox

Aún no se confirma la fecha de la inauguración, pero después de dominar juntos la temporada de premios en 2015 con Birdman y en 2016 con El renacido, Alejandro González Iñárritu y Emmanuel “el Chivo” Lubezki colaboran una vez más en Carne y Arena (Virtually present, Phisically invisible), una instalación de realidad virtual que se estrenó durante la edición de este año del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Inspirada en historias reales basadas en cuatro años de entrevistas, la instalación de 400 metros cuadrados será una experiencia sensorial que permitirá al espectador vivir en persona la travesía de los migrantes mexicanos y centroamericanos en su intento por cruzar la frontera sur de Estados Unidos. Iñárritu y Lubezki combinan tecnología de Lucasfilm productora de George Lucas con la actuación de migrantes reales para dar vida a esta obra.

Pero no es necesario romper la alcancía y tomarse unas vacaciones improvisadas en la Costa Azul francesa para verla, Arena y Carne llegará a la CDMX en agosto y tendrá como sede el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, la primera parada de la ruta que también pasará por Milán y Los Ángeles. Una experiencia que seguramente se convertirá en una de las actividades imperdibles del verano.

Próximamente más información sobre fechas y precios.

Por Karen Gómez

Publicado

Nombre del lugar Centro Cultural Universitario Tlatelolco
Contacto
Dirección Ricardo Flores Magón 1
Nonoalco Tlatelolco
México, DF
06990
Esquina con Almacenes
Horas de apertura Mar-dom 10am-6pm
Transporte Metro Tlatelolco y Garibaldi
Precio Precio por confirmar
LiveReviews|0
1 person listening