Brebe historia del tiempo, escultura en Museo Jumex
Foto: Cortesía Museo Jumex

10 exposiciones que debes ver en octubre en la CDMX

¡Rocktubre también llega al arte!, checa estas muestras que debes agendar este mes

Por Time Out México editores
Advertising

Octubre llegó y con él algunas muestras imprescindibles a los museos de la CDMX, como la exposición de pintura El paris de Modigliani y sus contemporáneos. También descubre dos exposiciones de fotografíaWorld Press Photo en el Museo Franz Mayer y Spectrografías en el centro de la Imagen. Si lo tuyo es el arte inmersivo, en este listado también encuentras las experiencias de Monet y de Van Gogh. 

Recomendado: 10 obras de teatro que debes ver en octubre. 

Exposiciones imperdibles en octubre

Biquini Wax EPS y quizá la más vistosa, es Sa la na, a yuum, iasis / Laissez faire, laissez passer
Foto: Cortesía de la galería

1. Siembra

Arte

La galería Kurimanzutto da continuidad a Siembra, un proyecto que emergió en febrero pasado de este 2020 y que fue interrumpido por la pandemia del COVID-19. Siembra es un experimento de ocupación del espacio galerístico sin normas temporales estrictas y, algo no tan usual, un diálogo entre galerías. El fluir de las propuestas se concreta en las siete salas de la galería de la Colonia San Miguel Chapultepec. Son siete proyectos distintos, originados bajo diferentes conceptos.

Las motivaciones y resultados van desde dibujos a lápiz, pasando por una instalación, hasta activaciones y performances. A continuación, te contamos sobre lo que no puedes perder de vista en Siembra.

La exposición del Palacio de Bellas Artes se encuentra en el Metro Auditorio
Foto: Cortesía INBAL

2. El Palacio de Bellas Artes. 85 años de arte y cultura

Arte Fotografía

El gran palacio de mármol que deslumbra a quien camina a sus alrededores, cumple 85 años. En su honor, un par de estaciones del Metro de la CDMX alojarán imágenes que retratan todo lo que tuvo que suceder para que el Palacio de Bellas Artes sea ese edificio emblemático.

Este recinto desbordador comenzó a planearse desde 1904 y fue 30 años después que, por fin, concluyó su construcción a pesar de las adversidades de la Revolución mexicana. Por ejemplo, los planos originales de Adamo Boari fueron desechados debido a las cuestiones por las que el país estaba atravesando y a que la tendencia arquitectonica había cambiado. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising