¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Exposición de Rubens en el Munal muestra El martirio de san andres
Foto: Cortesía Museo Nacional de Arte

15 exposiciones que debes ver en octubre en la CDMX

¡Rocktubre también llega al arte!, checa estas muestras que debes agendar este mes

Por Time Out México editores
Advertising

Octubre llegó y con él algunas muestras imprescindibles a los museos de la CDMX, como la exposición de pintura con el cuadro El martirio de San Andrés de Rubens. También descubre dos exposiciones de fotografía que celebran el 85 aniversario del Palacio de Bellas Artes

Recomendado: 15 obras de teatro que debes ver en octubre. 

Exposiciones imperdibles en octubre

1. Diego y Frida. 25 años en el Olmedo

4 de 5 estrellas
Arte Pintura Museo Dolores Olmedo, La Noria

El Museo Dolores Olmedo festeja su 25 aniversario renovando la museografía de su colección permanente, incluyendo obras de Frida Kahlo que se encontraban hasta hace muy poco de gira internacional. Verás emblemas como Unos cuantos piquetitos.

En total son 20 pinturas hechas por Frida Kahlo y 27 por Diego Rivera. Pocas veces, como visitantes, nos cuestionamos el porqué de la colocación de los objetos al interior de un museo. Sin darnos cuenta, esa disposición influye en nuestra interpretación o goce estético, y gracias a eso puedes experimentar con obras que quizás ya conocías.

La exposición del Palacio de Bellas Artes se encuentra en el Metro Auditorio
Foto: Cortesía INBAL

2. El Palacio de Bellas Artes. 85 años de arte y cultura

Arte Fotografía

El gran palacio de mármol que deslumbra a quien camina a sus alrededores, cumple 85 años. En su honor, un par de estaciones del Metro de la CDMX alojarán imágenes que retratan todo lo que tuvo que suceder para que el Palacio de Bellas Artes sea ese edificio emblemático.

Este recinto desbordador comenzó a planearse desde 1904 y fue 30 años después que, por fin, concluyó su construcción a pesar de las adversidades de la Revolución mexicana. Por ejemplo, los planos originales de Adamo Boari fueron desechados debido a las cuestiones por las que el país estaba atravesando y a que la tendencia arquitectonica había cambiado. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising