Jardín Escénico Chapultepec CDMX 2023
Foto: Cortesía Archdaily

Chapultepec tendrá un nuevo foro de teatro y artes visuales al aire libre

El Jardín Escénico de Chapultepec también formará parte del megaproyecto “Naturaleza y Cultura”, a inaugurarse en 2023

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

Desde hace algunas semanas venimos hablando del proyecto “Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura” que contempla varios desarrollos, como la Línea 3 del Cablebús, la calzada flotante y 11 adecuaciones más en las cuatro secciones del bosque. El “Jardín Escénico de Chapultepec” se suma a la agenda de este proyecto y aquí te decimos de qué se trata.

La construcción del nuevo espacio se realizará en coordinación entre el Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). La intención es que el foro sea un espacio de convivencia y al mismo tiempo, una plataforma de impulso al teatro y las artes visuales.

Te podría interesar: 7 remodelaciones al transporte público que tendrá la CDMX en 2023

El Jardín Escénico Chapultepec se instalará de forma permanente en la zona que antes era conocida como “estacionamiento ecológico” en la primera sección del bosque. Lo más importante en cuestiones medioambientales es que el proyecto respetará los recursos naturales y los árboles, sin generación de basura. Digamos que será un teatro no invasivo con la vegetación.

Recordemos que en su totalidad, el proyecto Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura está programado para inaugurarse en diciembre de 2023. Así que, no falta mucho para que podamos caminar por chapu con banquetas renovadas, lámparas nuevas y lugares para divertirse en familia. De estos últimos destacamos el Jardín Escénico de Chapultepec, la Cineteca Nacional y el Parque Cri-Cri.

Recomendado: El parque que sustituirá a la Feria de Chapultepec tendrá una rueda de la fortuna de 100 metros

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad