5 actividades imperdibles que debes disfrutar en OFFF CDMX

Conocerás al estudio encargado de hacer los títulos de Stranger Things y los responsables de los VFX de Guardianes de la Galaxia

La nueva edición de OFFF CDMX trae actividades que celebran y alientan la creatividad. Por sexta ocasión grandes exponentes del diseño, arte y tecnología se reunen para presentar sus trabajos y conversar con los asistentes; además de dar a la audiencia una idea sobre la industria de los medios digitales.

Una quincena de artistas y despachos de arte, diseño y branding estarán en el encuentro en el que formarás parte, desde una conferencia de Imaginary Forces, el estudio de los creadores de los títulos de inicio de la serie original de Netflix Stranger Things, pasando por una charla con el ilustrador Mr. Bingo, artista londinense conocido por su proyecto Hate Mail, un servicio de entrega de postales ofensivas con una ilustración personalizada y el estudio FrameStore, responsable de la realización VFX de Guardianes de la galaxia 2 y Alien: Convenant

OFFF CDMX se vivirá como una buena celebración para disfrutar solo o con amigos, con cerveza, food trucks y venta de artículos, para disfrutarlo mejor como se debe, te dejamos las cinco actividades imperdibles de esta fiesta artística.

También checa las actividades culturales que habrá durante octubre en la CDMX.

1
Michelle Dougherty de Imaginary Forces
Foto: Cortesía OFFF CDMX
1/5

Michelle Dougherty de Imaginary Forces

Michelle Dougherty, directora creativa y diseñadora nominada al Emmy, estará presente en OFFF CDMX 2017. Es reconocida por realizar los créditos de series como Stranger Things, Jessica Jones, Vinyl y Boardwalk Empire. También está involucrada en el género del documental con su trabajo Sonic Sea.  

Imaginary Forces es una agencia creativa especializada en narrativa visual. Su trabajo es reconocido por la elaboración de créditos para películas y series como Se7en, Misión Imposible, Mad Men, Boardwalk Empire, Jessica Jones, Vinyl, todas las películas de Transformers y 500 días con ella. 

El estudio ha colaborado con marcas como HBO, AMC, Facebook, Google, Microsoft; e instituciones como la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para el Premio Oscar y el Museo de Historia Natural de Los Ángeles. 

 

2
IDEO + Burton Rast
Foto: Cortesía OFFF CDMX
2/5

IDEO + Burton Rast

El diseñador de software e interacción principal de IDEO, la compañía que diseñó el primer mouse para Apple Burton Rast se presentará en OFFF CDMX.

La pasión de Rast por utilizar la tecnología para resolver necesidades humanas se acompaña por el amor que siente hacia la fotografía. Dentro de IDEO ha trabajado con diversas marcas del mundo digital como Google, Apple, Mattel, Ebay, HBO y Ikea.

 

3
Contando historias con imágenes con Maribel Martínez
Foto: Cortesía de la artista
3/5

Contando historias con imágenes con Maribel Martínez

Taller impartido por la directora creativa Maribel Martínez del estudio 19+36 (despacho de diseño y animación especializado en generar contenido audiovisual). 

En la plática identificarás los elementos que componen la narrativa visual y desglosar los mismos. A través de ejercicios se explorará cómo la persistencia de la visión contribuye a la ilusión del movimiento.



4
Stephen Goalby y Sharon Lock de Framestore Design Studio
Foto: Cortesía de la producción
4/5

Stephen Goalby y Sharon Lock de Framestore Design Studio

Se trata de una charla con la directora creativa y el director de diseño de Framestore Design Studio, responsable de la realización VFX de Guardianes de la galaxia 2 y Alien: Convenant, sobre sus respectivas trayectorias en el mundo del diseño; así como una sesión de preguntas y respuestas.

El portafolio de Sharon Lock incluye piezas para nombres internacionales en la moda, el cine, la música y la televisión; uno de sus trabajos fue en los títulos de la película Submarino (Ayoade, 2011). Stephen Goalby lleva más de 15 años creando secuencias  live action para cine, realidad virtual, branding y animación. 

 

5
Charla con la fotógrafa Paloma Rincón
Foto: Cortesía de la artista
5/5

Charla con la fotógrafa Paloma Rincón

Paloma Rincón, quien realizó el arte y la identidad de OFFF CDMX para esta edición, es una fotógrafa que ha trabajado con marcas interncionales como Absolut, Ford, Ikea y Samsung.

Sus obras se caracterizan por el uso de detalladas paletas de color, composiciones peculiares; un diverso uso de texturas y técnicas de animación que resultan en imágenes divertidas y en armonía. 

 

Comentarios

0 comments