Colección permanente del Museo Tamayo Arte Contemporáneo

Arte, Arte contemporáneo Museo Tamayo Arte Contemporáneo , Miguel Hidalgo Hasta martes 31 diciembre 2019
Museo Tamayo (Foto: Ramiro Cháves/Cortesía Museo Tamayo)
1/4
Foto: Ramiro Cháves/Cortesía Museo Tamayo
 (Foto: Ramiro Cháves/Cortesía Museo Tamayo)
2/4
Foto: Ramiro Cháves/Cortesía Museo Tamayo
 (Foto: Ramiro Cháves/Cortesía Museo Tamayo)
3/4
Foto: Ramiro Cháves/Cortesía Museo Tamayo
 (Foto: Ramiro Cháves/Cortesía Museo Tamayo)
4/4
Foto: Ramiro Cháves/Cortesía Museo Tamayo

Time Out dice

A finales de los setenta, el artista mexicano Rufino Tamayo se dio a la tarea de conformar una colección de arte contemporáneo que incluyera piezas internacionales, con el objetivo de acercar al público mexicano a las vanguardias que se gestaban en todo el mundo del siglo XX. En 1981, se inauguró el Museo Tamayo Arte Contemporáneo,recinto que albergaría dicha colección y cuyo inmueble se convirtió en una pieza más realizada por los visionarios arquitectos Abraham Zabludovsky y Teodoro González de León con ayuda del mismo Tamayo. 

A casi 40 años de su apertura, el museo de polanco muestra en sus muros algunas piezas emblemáticas de esta colección comformada por casi mil piezas de arte moderno y arte contemporáneo. La sala 3 y la sala 4 albergarán obras de George Seagal, Joan Miró, Carlos Mérida, Pablo Picasso, Tania Pérez Córdova, Danh Vo, Mario García Torres, entre otros artistas cuya producción fue parteaguas de algún estilo artistico. 

Dentro de la selección de obras que verás de los setenta y ochenta se encuentran la pintura abstracta Peinture, realizada por Joan Miró en 1927 y la escultura tallada en madera con figuras geométricas que conviven dentro de un espacio reducido Sky Wall, de Louise Nevelson. También encontrarás la pieza de George Seagal, The Corridor (1976), un conjunto escultórico de yeso y madera que presenta a una mujer dentro de un cuarto con una silla. Esta selección se podría traducir en piezas de arte moderno tardío, ejemplo de la ruptura que daría paso a la diversificación de materiales propios del arte cotemporáneo. 

En la parte contemporánea verás We the people de Danh Vo, pieza que replica partes del cuerpo humano con bronce y cuyos fragmentos se encuentran repartidos por el mundo, además de piezas de Jorge Méndez Blake y Tania Pérez Córdova. Este acervo que estará disponible hasta diciembre de 2021, te dará una perspectiva diferente de la colección al resguardo de uno de los museos más importantes del país.

Recomendado: Los 15 museos que todo turista debe visitar en la CDMX.

Por Eduardo Ávila

Publicado

Detalles

Nombre del lugar Museo Tamayo Arte Contemporáneo
Sitio web del lugar www.museotamayo.org
Teléfono del lugar 5286 6519
Dirección Reforma 51
Bosque de Chapultepec
México, DF
11580
Esquina con Gandhi
Transporte Metro Chapultepec
Precio $70

Fechas y horas

Los usuarios dicen

0 comments