Detrás de los andamios

  • Arte, Murales
  • Museo de Arte Moderno, Miguel Hidalgo
Detrás de los andamios
Foto: Cortesía Museo de Arte Moderno
Publicidad

Time Out dice

Conoce los secretos y la historia del muralismo mexicano en Detrás de los Andamios del Museo de Arte Moderno

El muralismo es uno de los grandes aportes del arte mexicano a la historia del arte mundial. No solo representó una propuesta especial y sobresaliente, dio luz a artistas que hoy consideramos maestros como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Aurora Reyes y José Clemente Orozco, además de que ayudó a construir la idea de modernidad en México. Pues ahora, en el marco de los 100 años del muralismo, el Museo de Arte Moderno (MaM) reúne casi 200 obras relacionadas en la exposición Detrás de los andamios.

¿Cuantás obras veremos en Detrás de los andamios? 

Con Detrás de los andamios el Museo de Arte Moderno reabre sus puertas tras la pandemia y su remodelación. Y sin duda esta exposición hace que valga la pena volver. Como ya mencionamos, tiene cerca de 200 obras de más de 20 artistas. Hay desde bocetos, a obras provenientes de colecciones públicas y privadas. También encontraremos fotografías y reproducciones.

Se cumplen 100 años del muralismo en 2022

Además, no es coincidencia que haya sido justo este año que tenemos la oportunidad de ver esta exposición. En 2022 se cumplen los 100 años del movimiento muralista mexicano. Movimiento que tuvo a representantes como Juan O’ Gorman, Federico Cantú, Elena Huerta, Rina Lazo (cuyo mural se expone actualmente en el Palacio de Bellas Artes), además de los que ya se mencionaron.

De forma general, lo increible de esta exposición es que podemos ver la importancia del movimiento muralista, sus acierto y desatinos, su aportes y cruces con otras disciplinas. En general podremos aprender mucho del muralismo.

¿Hasta cuándo estará Detrás de los Andamios

Si te interesa ir, Detrás de los andamios ya está abierta, y permanecerá en el Museo de Arte Moderno hasta octubre de este año. También es la oportunidad de ver la remodelación del museo. Puedes visitarlo de martes a domingo, de 10:15am a 5:30pm. El costo de $70 pero los domingos la entrada es libre.

¿Te adentras al movimiento muralista mexicano?

Recomendación. Sólo lo maravilloso es bello. Surrealismo en Diálogo y Festín de sabores. Banquete mexicano.

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Museo de Arte Moderno
Reforma s/n
Bosques de Chapultepec
México, DF
11560
Transporte
Metro Chapultepec
Precio
$70
Horas de apertura
Mar - Dom

Fechas y horas

Publicidad
También te puede gustar