MUAC
Foto: Cortesía MUAC

El MUAC anuncia cierre temporal frente al Coronavirus

El semáforo naranja forzó al museo de la UNAM a suspender su reapertura

Escrito por
Alberto Cervantes
Publicidad

El coronavirus no da tregua y en la Ciudad de México nos ha hecho regresar al semáforo naranja, por lo que algunos centros culturales como el Museo Nacional de Arte (MUNAL) decidieron cerrar sus puertas nuevamente de manera temporal. También es el caso del recinto de la máxima casa de estudios, el Museo de Arte Contemporáneo de la UNAM (MUAC); anunció que debido al semáforo de riesgo epidemiológico pospone la reapertura de sus actividades presenciales hasta nuevo aviso.

“Con esta medida se busca, ante todo, salvaguardar la salud de la comunidad universitaria y de sus públicos”, así lo señalaron en comunicado de prensa.

Pero que no cunda el pánico, el arte no para, ya que el MUAC está preparando un recorrido 360° por las salas de la exposición Cien del MUAC, que estará disponible a parir del 8 de agosto en su sitio oficial. Además, podrás conocer a artistas que han sido parteaguas en el arte contemporáneo en México a través de cápsulas informativas de viva voz.

Sobre la exposición Cien del MUAC, se trata de una revisión crítica de la colección del museo, siendo así un epítome de la producción de arte contemporáneo, y sus soportes, más relevante en la historia de México. Salen a relucir nombres como Carlos Amorales, Erick Beltrán, Lorena Wolffer, Julieta Aranda y Ricardo Regazzoni.

Mientras el museo de Ciudad Universitaria vuelve, visita estas exposiciones en línea y da un repaso por las 15 pinturas mexicanas más famosas de la historia.

Recomendado: Tres exposiciones virtuales del MUAC.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad