El otro, Azul Añil y Grandes Maestros del grabado europeo

Arte Museo Franz Mayer , Guerrero Hasta domingo 17 enero 2021
Museo Franz Mayer
1/3
Foto: Cortesía Museo Franz Mayer
Museo Franz Mayer
2/3
Foto: Cortesía Museo Franz Mayer
Museo Franz Mayer
3/3
Foto: Cortesía Museo Franz Mayer

Time Out dice

El Museo Franz Mayer reabre sus puertas con tres exposiciones

Uno de nuestros museos favoritos del Centro Histórico de la CDMX está de regreso para que te adentres a su arquitectura, conozcas el diseño textil y descubras cómo la estampa ha servido como medio de difusión para las artes. Esto, con las tres exposiciones que te esperan en el Museo Franz Mayer.

Por su puesto que la reapertura del recinto, luego de más de cinco meses, es con cubrebocas y siguiendo las medidas de seguridad y sanitarias oficiales. El aforo máximo será del 30% en grupos de personas, las medidas de limpieza serán reforzadas y las hojas de sala serán sustituidas por códigos QR. La tienda, el guardarropa y el café continuan cerrados. Ojo, solo puedes el Franz Mayer en martes (entrada libre), jueves o sábado de 11am-4pm.

Además de tomar un respiro de paso en su jardín o de visitar la colección de artes decorativas más importante del país con piezas que datan del siglo XVI, en el Franz Mayer podrás ver tres exposiciones temporales:

La arquitecta mexicana Frida Escobedo (La Tallera en Cuernavaca) reflexiona sobre diseño arquitectónica, la ciudad y sus habitantes con la exposición El Otro, la cual forma parte del Festival de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI.

¿Conoces el añil? Es un tinte vegetal considerado de lujo o de grado ceremonial, importante y presente en textiles de todo el mundo. Constata esto en las 40 piezas provenientes del Museo Textil de Oaxaca para la exposición Azul Añil. Por otra parte, en la muestra temporal Grandes Maestros del grabado europeo te toparás con obras de Rembrandt, Durero, Brueghel, entre otros, las cuales muestran la importancia de la estampa como medio de difusión y denotador de ideas políticas, sociales, o de la imagen misma.

Recomendado: ¿Cómo funcionarán los museos interactivos de la CDMX en la Nueva Normalidad?

Por Alberto Cervantes

Publicado

Detalles

Nombre del lugar Museo Franz Mayer
Sitio web del lugar www.franzmayer.org.mx
Teléfono del lugar 5518 2266 ext 251 y 254
Dirección Hidalgo 45
Centro Histórico
México, DF
06010
Transporte Metro Bellas Artes e Hidalgo, Metrobús Hidalgo
Precio $70, estudiantes, profesores e INAPAM $25

Fechas y horas

También te puede gustar
    Noticias más recientes