English For Foreigners, All and Everything y En Apariencia otro México. Bocetos de Rufino Tamayo

Arte Museo Tamayo Arte Contemporáneo , Miguel Hidalgo Hasta domingo 27 diciembre 2020
Museo Tamayo (Foto: Cortesía del museo)
1/2
Foto: Cortesía del museo
Museo Tamayo (Foto: Cortesía del museo)
2/2
Foto: Cortesía del museo

Time Out dice

El Museo Tamayo reabre sus puertas con tres exposiciones temporales, pero antes de eso hablemos de las nuevas medidas sanitarias

Las buenas noticias están llegando y con ellas llega la esperanza de volver a visitar nuestros museos favoritos. El Museo Tamayo se puso las pilas y desde el miércoles 19 de agosto reabrió sus puertas para que puedas calmar tus ganas de arte y cultura. Esto se logró gracias a que han implementado una serie de medidas y protocolos que tienen el objetivo de asegurar tu salud y, claro, algunas de estas medidas dependen de ti. 

Por parte del museo se te dará gel desinfectante al entrar a las salas, te tomarán la temperatura, te darán señales para que sigas tu recorrido en un solo sentido y la sana distancia se llevará a cabo, ya que el aforo será máximo de 148 personas. Un dato importante es que el horario de visita es de 11 am a 5pm, de martes a domingo. Por tu parte, se te pide que no lleves mochila o cualquier otro objeto (el sevicio de paquetería no estará disponible), que tu tiempo de visita sea máximo de dos horas y que las hojas de sala y todo material extra lo descargues en línea.

Una vez dentro podrás disfrutar de tres exposiciones temporales:

English For Foreigners (hasta el 25 de octubre)

La exposición autobiográfica del artista estadounidense post-conceptual Stephen Prina narra la migración de su padre tras el fascismo italiano, para llegar a Estados Unidos, en donde aprendió a hablar inglés con un libro que se proponía hacer de los inmigrantes "ciudadanos promedio". La muestra une elementos del libro de su padre, obras del artista y música que le da un sentido a la experiencia, como el Himno Nacional Fascista.

All and Everything (hasta el 1 de noviembre)

Del artista portugués Alexandre Estrela, esta es una experiencia sinestésica, ilusoria y sonora que parte del universo como tema principal y reune videos e instalaciones que tienen la intención de provocarte una reacción psicológica.

En Apariencia otro México. Bocetos de Rufino Tamayo (hasta el 30 de noviembre)

Una muestra que reúne bocetos originales de los 20 murales que realizó Tamayo, algunos de estos no realizados y otros tantos reconocidos íconos del arte mexicano moderno. 

Así que, ya sabes qué hacer antes de visitar el museo. Si quieres descargar los materiales para reforzar tu visita con información valiosa de cada exposición visita la página del Museo Tamayo

Recomendado: El Museo Franz Mayer reabre sus puertas con tres exposiciones.

Por Milos Mendoza

Publicado

Detalles

Nombre del lugar Museo Tamayo Arte Contemporáneo
Sitio web del lugar www.museotamayo.org
Teléfono del lugar 5286 6519
Dirección Reforma 51
Bosque de Chapultepec
México, DF
11580
Esquina con Gandhi
Transporte Metro Chapultepec
Precio $70

Fechas y horas

También te puede gustar
    Noticias más recientes