Nostros robots
Foto: Cortesía de producción

Exposición virtual Nosotros, robots

Fundación Telefónica Movistar y la UNAM presentan esta exposición virtual

Por Milos Mendoza
Advertising

Las películas de ficción de los 80 imaginaban nuestra época con naves voladoras, robots como sirvientes y armas que lanzaban rayos láser. Hoy en día sabemos que nada es así, pero lo que más se acerca son los avances en la robótica, un tema que lleva a la Fundación Telefónica Movistar y a la UNAM a mostrarte una exposición sobre los avances y el futuro de los robots.  

Nosotros, robots es una exposición virtual que busca responder varias preguntas y está integrada por recursos que van desde lo entretenido hasta lo educativo; por ejemplo, encontrarás una audioguía que te explicará el impacto científico, cultural y artístico que han tenido los robots alrededor su historia. En otra parte es el recorrido virtual podrás tener una experiencia más inmersiva y encontrarte piezas icónicas como “el caballero mecánico”, una maqueta en tamaño real del diseño de Leonardo Davinci, así como R2D2 y BB8 de la película de Star Wars.

La exposición está integrada por cinco secciones que son ilustrativas respecto al tema, por ejemplo, Antepasados da una mirada por la historia para reflejar los avances en la tecnología, mientras que Ficción se orienta más a los ámbitos de la literatura y el cine. Finalmente, la información que recibes la puedes reforzar con la Triviabot, la parte en donde te aseguras de haber cumplido con el objetivo de la exposición: aprender algo nuevo sobre los robots. 

La exposición es completamente gratuita y es un buen plan para aprender algo nuevo y reflexionar sobre un tema que hoy en día experimentamos.

Nosotros, robots. Recorrido virtual aquí. Gratis.

Recomendado: Exposiciones virtuales del Museo de la Cancillería.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising