Exposiciones de cine en la Ciudad de México

Cinéfilos, tienen una cita en estas exposiciones dedicadas al séptimo arte
Hitchcock
Foto: Raúl Fernández
Por Time Out México editores |
Advertising

Si te la vives en los museos y los recintos especializados en fotografía son tus favoritos, estas muestras dedicadas a cineastas te cautivarán. Desde la esperada muestra de Hitchcock en la Cineteca Nacional hasta la exposición de cine mexicano que abre las puertas de los Estudios Churubusco. 

Recomendado: Exposiciones interactivas y de arte digital y muestras de fotografía en la CDMX.

Muestras de arte sobre cine

Fabrica de cine, la exposición de los Estudios Churubusco
Foto: Cortesía Estudios Churubusco
Arte, Audiovisual

La fábrica de cine: Estudios Churubusco 1945-2017

Por primera vez los estudios churubusco, el complejo de producción y postproducción más grande de Latinoamérica, abre sus puertas para que todos disfrutemos de un recorrido lúdico e interactivo por los espacios donde se ha filmado lo mejor del cine mexicano. Verás la motocicleta de Pedro Infante del filme A toda máquina (1951) y el coche que conducía Gael Garcia durante el épico choque de Amores perros (2000). 

La exposición que terminaría en abril, extendió sus fechas hasta el 23 de septiembre en el Edificio Luis Buñuel de los estudios. Son tres los espacios que puedes recorrer, el primero muestra en orden cronológico más de siete décadas de películas en sus diversas etapas de producción. La segunda sección muestra el trabajo de hombres y mujeres dedicados a esta industria, se encuentran maquetas, fotos, vestuario y equipo técnico. 

Foto: Raúl Fernández
Arte

Hitchcock, más allá del suspenso

icon-location-pin La Galería de la Cineteca Nacional, Xoco
icon-calendar

Considerado una de las figuras más influyentes del siglo XX, el cineasta Alfred Hitchcock rebasó la definición de director para erigirse como un artista de peso. Sus aportes a la cinematografía, así como personalidad magnética, le aseguraron una posición envidiable en la cultura pop. Cuando alguien lo nombra en alguna conversación, está hablando de algo más grande, está evocando un universo en el imaginario colectivo.

A través de la muestra Hitchcock, más allá del suspenso, dividida en 5 núcleos, La Cineteca Nacional y Fundación Telefónica México desentrañarán ese imaginario desde una perspectiva amplia: su vida y obra, relación con actores, actrices, guionistas y estudios, así como su maquinaria de mercadotecnia personal. De esta forma, el público mexicano puede acercarse con ojos frescos e interpretar libremente la producción del controvertido creador. 

Advertising
Pedro Infante en Escuela de vagabundos
Foto: Escuela de vagabundos/ Eduardo Ávila
Arte

¿Actuamos como caballeros o como lo que somos? El humor en el cine mexicano

icon-location-pin Museo del Estanquillo, Cuauhtémoc
icon-calendar

Después de su exitosa presentación en La Galería de la Cineteca Nacional en 2016 y su gira por la república mexicana, la exposición ¿Actuamos como caballeros o como lo que somos? El humor en el cine mexicano regresa pero al Museo del Estanquillo para darnos un recorrido por la historia de la comedia en la cinematografía mexicana. Desde la época de la colonia, pasando por la aparición de los espectáculos callejeros en las carpas y circos, hasta el actual cine mexicano.

Curada bajo la mano de Rafael Barajas, mejor conocido como “el Fisgón” (sí, el caricaturista), la muestra está integrada por más de 500 piezas, entre fotografías, videos, carteles y objetos.

Time Out dice
Advertising