Transverberaciones Ex Teresa Arte Actual
Foto: Ángel Arroyo

Exposiciones y actividades culturales gratis de enero 2023

Enero llega con todo y nos atiborra con actividades culturales para hacer cada finde. ¿Qué mejor manera de comenzar el año?

Escrito por Daniela Quintana Mares
Publicidad

Esperamos que en tus propósitos del año nuevo 2023 haya aparecido: asistir a más actividades culturales. Para que cumplas con tus metas desde el día uno, te invitamos a las exposiciones, eventos y actividades culturales mas emocionantes de el primer mes del año, todas estas gratis, para que la cuesta de enero no te pese tanto y tu puedas seguir disfrutando de la caótica belleza de la CDMX. Desde los inhónspitos barrios de Polanco con la exposición de Lari Pittman en el Jumex, al Laogo Mayor de Chapultepec, el mejor arte contemporaneo en el Ex Teresa Arte Actual y hasta un encuentro de Teatro. Conócelas todas. 

Recomendación. Las exposiciones imperdibles para terminar el año 2022. 

Actividades Culturales Gratis de Enero 2023

  • Arte
  • Arte contemporáneo
  • Cuauhtémoc

De convento a museo, la exposición Transverberaciones se adapta y combina sus obras con el espacio que ocupa, “dialoga con su arquitectura”. Como su nombre lo describe, esta exposición busca traspasar, en este caso la experiencia y sentimientos del espectador; “busca ser una interpretación de visual, sensorial y sonora de las experiencias espirituales descritas por santa Teresa de Ávila, poeta y mística del siglo XVI” que inspiro la obra. Si buscas una alternativa artística interesante, alucinante y mística esta propuesta es ideal para ti.

Martes-Domingo, 3 de enero al 12 de febrero, 10am-6pm. Museo Ex Teresa Arte Actual.

  • Arte
  • Arte contemporáneo
  • Granada

“Lo que se ve no se pregunta, mijo” contestó alguna vez Juan Gabriel en una entrevista cuando le preguntaron si era gay. Lari Pittman, como un admirador del músico, creyó que su exposición en México debía rendirle homenaje de alguna manera a “Juanga”. Pero no se quedó ahí y le dio la vuelta, subvirtiéndolo, haciéndolo público y diciéndolo con orgullo, así como invitando a todos, todas y todes a participar en su exposición en el Museo Jumex, Lari Pittman: Lo que se ve, se pregunta. Una muestra colorida, llena de formas, cariño, decolonialidad y orgullo queer. 

 

Publicidad
  • Museos y centros culturales
  • Ciencia y tecnología
  • Ciudad Universitaria

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad alberga más de 130 mil especímenes distribuidos en cuatro colecciones. Las exposiciones museográficas se mezclan con los espacios de investigación activa para difundir la riqueza de las colecciones biológicas nacionales. 

 

Cto. Centro Cultural, C.U., Coyoacán, Metro Universidad. Mar a dom, 10am a 5pm. Gratis. 

Blue Demon. Ídolo Mexicano sin límite de tiempo
Foto: Cortesía

Blue Demon. Ídolo Mexicano sin límite de tiempo

Blue Demon es uno de los máximo ídolos del deporte-entretenimiento en México. ¿En qué otro lado un luchador de lucha libre podría tener un impacto así? Y no vayan a decir John Cena o La Roca porque, aceptémoslo, la lucha mexicana es muy distinta, característica: particular. Es un ídolo de lo popular y para conmemorar 100 años de su nacimiento el Museo del Estanquillo organiza esta exposición. El mismísimo hijo de Blue Demon aportó a la expo y creemos que aprenderás mucho de él desde la mirada de Monsiváis.

Publicidad
Trueque Fotográfico en el MAF
Foto: Cortesía WeWork

Trueque Fotográfico en el MAF

Esta es una actividad que se realizará en el Museo Archivo de la Fotografía en dónde fotógrafos de diversas generaciones intercambiaran sus experiencias y fotografías con la finalidad de desarrollar un dialogo de saberes y experiencias en el día de la fotografía. Cada participante podrá llevar de 5 a 10 fotografía en formato libro. Es una experiencia profundamente interesante, para conocer otras miradas y perspectivas, desde los ojos de otras personas con vivencias diversas. 

Museo Archivo de la Fotografía. República de Guatemala 34, Centro Histórico. Mar -Dom 10am - 6pm. Gratis. 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad