Fiesta del Libro 2019: letras de tránsito

Arte Gratis
La Murciélaga
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

Desde 1996 el 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro; la fecha es simbólica debido a que la muerte de tres importantes figuras de la literatura universal —Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y William Shakespeare— tuvo lugar un 23 de abril. Con esto en mente, el Centro Cultural de España en México  acogerá la Fiesta del Libro 2019: letras de tránsito, un encuentro en torno a los libros y la lectura del 23 al 28 de abril. Te presentamos algunas de las actividades que no puedes perderte.

La celebración comienza con la presentación de El diccionario (Martes 23 7pm), obra a cargo de la Compañia Nacional de Teatro que revisa el trabajo de la filóloga y bibliotecaria Maria Moliner (1900-1981), investigadora y académica que trabajó durante 15 años de forma minuciosa y detallada en la creación de El diccionario del uso español (DUE). Bajo la dirección de Enrique Singer, la obra revisa el legado de Moliner para la lengua española.

El ya tradicional Mercado del libro independiente: palabras al margen está listo para recibir a más de 40 editoriales, librerías y distribuidoras: Sexto Piso, Kurimanzutto libros, La Murciélaga, Cólofón, Blackie Books y Libros del Zorro Rojo son sólo algunos de los participantes de la venta en la que encontarás titulos sobre arte, novela gráfica, cómic, poesía y literatura. Del sábado 27, 11am-7pm, al domingo 28, 10am-4pm. 

Con 17 años de realización, la Lectura Continuada Del Quijote es ya una tradición; se trata de una actividad que invita a la lectura colectiva y la reflexión sobre la magna obra de Miguel de Cervantes en distintas languas de España y México. Si participas en esta actividad del sábado 27 de 10am a 4pm, recibirás como obsequio un libro y una rosa.

Nohbords. Danza Contemporánea y Arte Visual presenta Dorje (sábado 27 3pm), una pieza de danza contemporánea segmentada en tres capítulos, la cual estudia el vínculo entre las figuras físicas y los estados mentales que alcanzan los participantes, y por tanto la comunicación emotiva que se genera en el organismo. 

Con la participación de Margo Glantz y Alejandro Zambra, Literatura, territorio de exilios es un conversatorio en el que ambos escritores reflexionarán y compartirán la forma en que los exilios individuales se reflejan y crean obras literarias que dan seña del cambio drástico que representa volver a empezar una vida en territorios físicos y emocionales distintos a los propios. Gina Jaramillo será la moderadora el sábado 27 a las 4pm.

Además de lo anterios, habrá presentaciones de libros y actividades para que toda la familia se acerque a la lectura. Todas las actividades serán gratuitas, así que no hay excusa para no asistir.

Recomendado: Eventos de arte y cultura imperdibles en abril

Por Samantha García

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening