Fiesta del Libro y la Rosa de la UNAM

Arte, Arquitectura Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Fiesta del Libro y la Rosa de la UNAM
Foto: Time Out Barcelona

El 23 de abril se festeja el Día de San Jorge. La historia cuenta que este valiente caballero salvó a una princesa de las fauces de un dragón; de la sangre de la bestia brotó una rosa, que él ofrendó a la doncella. Al coincidir con las supuestas fechas de muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare aunque ahora sepamos que no son tan precisas, este día se intercambian rosas y libros en una celebración de cultura y gallardía.

Este festejo no se quedó en el viejo continente, ya que la UNAM se ha encargado de conmemorarlo a lo largo de los años. Tal como dicta la tradición, se obsequiarán rosas en la compra de libros o al asistir a cualquier evento de danza, música, cine, teatro o exposiciones.

En diferentes puntos tanto de Ciudad Universitaria como de centros culturales de la CDMX encontrarás diversas dinámicas. Entre las actividades permanentes estará la exhibición y venta de libros, el corredor literario en la explanada del Centro Cultural Universitario, el foro sobre ruedas Prometeo y las funciones del planetario.

En el Museo Universitario del Chopo habrá recorridos platicados por expertos en las exposiciones Azul extensivo, Memorándum Distopías, así como el taller Palabrario de cabecera para todo público (sáb 22 de abril, 12pm) y una muestra de danza y teatro del CCH (sáb 22 de abril, 12pm).

Por otra parte, la Casa del Lago dará pauta a la poesía. Tal será el caso con Una con/versa/ción poética, charla abierta al público (sáb 22 de abril, 12pm) y la actividad organizada por el colectivo Poesía y Trayecto, Escritorio de castas y poemas (dom 23 de abril, 4:30pm).

Déjate cautivar por las actividades del Antiguo Colegio de San Ildefonso, pues habrá recorridos históricos por el acervo cutural y el edificio (sáb 22 de abril, 11am), la proyección del documental Música y coexistencia, de Osseily Hanna, que trata sobre la unificación social a través de la música (sáb 22 de abril, 11:30am); y una muestra de impresión de grabado en relieve (sáb 22 de abril, 12pm).

En el MUAC, Museo Universitario de Arte Contemporáneo encontrarás la cuarta Muestra de Libro de Artista, proyecto en el que se abre diálogo entre artistas, curadores, académicos y público interesados en el tema del panorama editorial y literario. También contarán con sesiones de poesía y Jam Poético, así como recorridos por Gregor Schneider. Kindergarten y un taller de papirolibro.

Por cierto, los talleres son de cupo limitado y en diferentes horarios.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening