1. Galería SS
    Foto: Raya
  2. Galería SS
    Foto: Raya
  3. Commonwealth and Council y Galería Agustina Ferreyra
    Foto: Ramiro Chavez

Galerías de arte que debes visitar en verano en la CDMX

Hay muchas galerías en la CDMX, te contamos las que debes de ir a ver este verano

Ángel Arroyo
Editado por
Ángel Arroyo
Publicidad

¿Quién te dijo que el arte estaba solo en los museos? Las galerías también hacen una gran labor para mostrar a artistas, nos presentan la posibilidad de ver sus obras y a veces hasta conocerlos en persona. Y tu mismo puedes visitar estas galerías, todas las que te mencionaremos no tienen costo para entrar. Hay desde espacios magníficamente diseñados, a algunos con propuestas interesantes que no podríamos ver en ningún otro lado. Te decimos las galerías que debes de ir a ver en este verano en la CDMX.

Recomendación. 14 museos de la CDMX para salir con tu pareja. 

Galerías de arte que debes visitar en verano

Estudio Marte
Foto: Cortesía Estudio Marte

Estudio Marte

Estudio Marte no es para nada nuevo, lleva ya cerca de 10 años en operación pero es un espacio muy especial, busca alejarse de los modelos de galerías tradicionales y ser un espacio abierto y amable para los artistas, busca ser un laboratorio en el que los artistas invitados realizan proyectos específicos basados en la experimentación. Actualmente tienen la exposición Las tierras del cielo, una colaboración entre las artistas Karen Dana Cohen y Roció Montoya Uribe. Cohen hace pinturas en distintos materiales poco usuales, mientras que Montoya hace más bien dibujo. Las obras de Rocío son dibujos basados en fotografías de cuerpos celestes. Su trabajo rescata en cierta forma fotos celestiales que han sido olvidada en centros de documentación de observatorios del mundo.  Y la puedes ir a ver a Estudio Marte, eso sí, es con previa cita, ya sea en su página o redes sociales.

Estudio Marte. Jaime Torres Bodet 221, Santa María la Ribera. Mar - vie de 11am a 6 pm, y Sáb de 11am a 3pm. Gratis.

  • Arte
  • Cuauhtémoc

Quizá uno de los puntos más fuertes de SS Galería es su espacio. Una casa con arquitectura art déco en la colonia Hipódromo. En sus paredes se ven las obras del mismo fundador y dueño Damián Suárez, quien trabaja sus cuadros con hilos de distintos materiales. En sus cuadros se nota armonía, una combinación de colores propositiva y, aunque algunos cuadros puedan remontar a Modrian, lo cierto es que Suárez cree que sus influencias son más diversidad y busca no anclarse a ninguna corriente. El espacio también tiene un gran diseño de iluminación y uso de luz y color, muy apropiado de acuerdo a las propias obras. Suárez busca que este espacio sea un punto de encuentro para muchos artistas, y puedes ir a ver la galería con previa cita.

SS Galerie. Av. Benjamín Franklin 201, Hipódromo. Gratis.  

Publicidad
Commonwealth and Council y Galería Agustina Ferreyra
Foto: Ramiro Chavez

Commonwealth and Council y Galería Agustina Ferreyra

nuevas ideas y miradas. Y ahora Commonwealth and Council  y la Galería Agustina Ferreyra cooperan y abren una galería en conjunto en la CDMX, donde veremos a artistas de ambas galerías. Para su inauguración realizan la exposición Nosotrxs, donde se celebran los vínculos e ideas alrededor de la amistad y el cuidado, reflejado no solo las obras de los artistas expuestos, sino también la chispa que enciende este nuevo proyecto entre dos jóvenes galerías. Dialogan de una forma muy interesante, y los materiales de los que está hecha cada obra se conjugan con sus temas, dándonos así una exposición más que interesante.

En la exposición de Nosotrxs vemos el trabajo de artistas como Kang Seung Lee, Leslie Martínez y Rafa Esparza, y cuatro artistas más de la Galería Agustina Ferreyra: Geles Cabrera, Ramiro Chaves, Ulrik López y Leonel Salguero. Y se puede visitar los viernes y sábados de 12 pm a 6 pm, solo debes de agendar cita en cwcxgaf.agendapro.com/mx/workflow?local=43723.

Commonwealth and Council  y la Galería Agustina Ferreyra. Plaza Rio De Janeiro 52A-1, Roma Nte. Vie-Sab 12pm-6pm. Gratis.

  • Arte
  • Galerías
  • Polanco

La galería Proyectos Monclova, que lleva ya casi 10 años colaborando en la escena artística de la Ciudad de México, vuelve a abrir sus puertas a finales de este mes, pero en nueva sede. La galería abrirá en Polanco, donde se integrará a un barrio lleno de conocidas propuestas artísticas como el Museo Tamayo Arte Contemporáneo y la Sala de Arte Público Siqueiros.

El nuevo espacio de la galería de arte contemporáneo fue diseñado por el arquitecto Andrés Pastor, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana y Maestro en Urbanismo, quien diseñó también el antiguo espacio, en la Roma. Para la nueva Proyectos Monclova se pensó en una área expositiva de doble altura, una zona de relajación y el icónico jardín vertical que estaba en el recinto anterior.

 

 

Proyectos Monclova. Lamartine 415, Polanco. Lun - Sab 10am - 6pm. Gratis. 

Publicidad
  • Arte
  • Galerías
  • Roma

Pioneros en mostrar arte mexicano en el extranjero, en 1983 Jaime Riestra y Patricia Ortiz Monasterio fundaron OMR, espacio  que supo ganar una importante presencia en ferias de renombre y en el ámbito internacional. Ahora bajo la batuta de su hijo Cristóbal Riestra, la galería se reubicó a un par de calles de la casa original en Plaza Río de Janeiro.

La remodelación del espacio estuvo a cargo de Mateo Riestra, José Arnaud-Bello y Max von Werz. “Aunque nada está escrito en piedra, queremos que el público tenga un diálogo activo con la obra. Por lo que planeamos talleres, conferencias, ciclos de cine y otras actividades, más allá de una galería tratamos de diseñar un centro cultural, el reto está en mantenerla relevante”, apunta el nuevo director de la galería.

OMR busca producir cultura; alejarse del modelo comercial y tradicional de una galería que genera valor a través del mercado.  Su interés está en observar el resultado de los proyectos culturales que muestra y el impacto social que pueden generar. Ahora mismo está cerrada, pero en septiembre reabren con una nueva instalación y galería. 

Galería OMR. Córdoba 100, Roma Nte. Gratis. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad