Línea del tiempo: La carrera de Andy Warhol

Un repaso por las obras del máximo representante del arte pop
Foto: Time Out Beijing
Advertising

Si ya fuiste a la exposición Andy Warhol. Estrella oscura en el Museo Jumex y te quedaste con ganas de saber más sobre algunas de las obras que viste, te dejamos un recorrido por algunas de sus piezas más emblemáticas.

O si de plano te sientes muy perdido en su carrera, échate este Andy Warhol para principiantes para que no llegues en cero a la plática con tus amigos. También te pueden interesar las 10 exposiciones que debes visitar en verano.

La carrera de Andy Warhol en cinco obras

Tacón alto de Andy Warhol
Foto: Raúl Fernández

Tacón alto, 1955

Esta pieza es una muestra del trabajo de Warhol como ilustrador para revistas de moda como Glamour, Vogue y Harper’s Bazaar.

5 muertes de Andy Warhol
Foto: Raúl Fernández

5 muertes, 1963

Forma parte de la serie inspirada en desastres que Warhol desarrolló a raíz de una nota de periódico sobre 129 muertos en un accidente de avión.

Advertising
Autorretrato de Andy Warhol
Foto: Raúl Fernández

Autorretrato, 1964

Warhol se vale de técnicas aprendidas en su carrera como publicista, como la malla serigráfica y las integra en sus pinturas al óleo.

Papel tapiz con motivo de vaca
Foto: Raúl Fernández

Papel tapiz con motivo de vaca, 1966

Esa serigrafía retoma la apropiación de imágenes y la repetición de elementos, características destacadas en la obra de Warhol.

Advertising
Marilyn Monroe, de Andy Warhol
Foto: Raúl Fernández

Marilyn, 1967

Es una de las piezas más famosas de la serie inspirada en estrellas y celebridades. A lo largo de su carrera creó diferentes variables del retrato: a colores, blanco y negro y con repeticiones infinitas.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com