Exposiciones que debes visitar en el verano en la CDMX

Te recomendamos las muestras imperdibles para que armes tu itinerario veraniego en la CDMX
Carlos Amorales
Foto: Raúl Fernández
Por Time Out México editores |
Advertising

Distintos espacios culturales y artísticos de la CDMX te esperan para que disfrutes de tus días de descanso y te cultives durante este verano.

Estas vacaciones date el tiempo de descubrir la arquitectura de la Casa Luis Barragán con la exposición del artista Franz Erhard Walther, también visita los murales de Snoopy, las figuras gigantes de Playmobil y adéntrate en los míticos Estudios Churubusco. Aquí una lista de exposiciones perfectas para salir a disfrutar de la ciudad en el verano. 

Recomendado: 15 museos que todo turista debe visitar en la CDMX.

Muestras para el verano

1
Fabrica de cine, la exposición de los Estudios Churubusco
Foto: Cortesía Estudios Churubusco
Arte, Audiovisual

La fábrica de cine: Estudios Churubusco 1945-2017

Por primera vez los Estudios Churubusco, el complejo de producción y postproducción más grande de Latinoamérica, abre sus puertas para que disfrutes de un recorrido lúdico e interactivo por los espacios donde se ha filmado lo mejor del cine mexicano. Verás la motocicleta de Pedro Infante del filme A toda máquina, el escarabajo de Cronos dirigida por Guillermo del Toro, y el coche que conducía Gael García Bernal durante el épico choque de Amores perros.

2
Arte

Miradas a la ciudad: Espacio de reflexión urbana

icon-location-pin Museo de la Ciudad de México, Cuauhtémoc
icon-calendar

Un recorrido por la Ciudad de México desde diferentes áreas de conocimiento. Las salas dan elementos para repensar las interacciones entre el ciudadano y la urbe, remarcando el hecho de que la ciudad debe encargarse de brindar servicios y respetar los derechos de cada individuo. De la mano de la tecnología, como realidad virtual, audiovisuales y luces neón, conocerás las siete perspectivas que propone la muestra. 

Advertising
3
Asia en marfil
Foto: Cortesía Museo Soumaya
Arte

Asia en marfil

icon-location-pin Museo Soumaya Plaza Carso, Granada
icon-calendar

Los capitalinos podemos disfrutar de un pedacito del continente asiático en la ciudad gracias a la colección de la Fundación Slim que exhibe permanentemente la exposición Asia en marfil en el Museo Soumaya. La sala se integra de más de 600 piezas que nos narran el legado filosófico y cultural de religiones como el budismo, daoismo e hinduismo. Verás muchísimas versiones de Buda y otras deidades mitológicas de los países asiáticos.

Advertising