Vogue Like a Painting
Foto: Cortesía Museo Franz Maye

Exposiciones que debes visitar en el verano en la CDMX

Muestras imperdibles para que armes tu itinerario veraniego en la CDMX

Por Time Out México editores
Advertising

Distintos museos y galerías de la CDMX te esperan para que disfrutes de tus días de descanso o los fines de semana de julio y agosto y te cultives durante este verano.

Estas vacaciones date el tiempo de redescubrir pinturas de José María Velasco y de Wolfgang Paalen. También tómate fotos en la instalación lumínica y sonora Submergence o en las figuras gigantes de Playmobil e interactúa en la muestra sobre cerveza en el MIDE, sí, sobre la chela. 

Recomendado: 15 museos que todo turista debe visitar en la CDMX y visita estos 10 museos abiertos en vacaciones de verano en la Ciudad de México.

Exposiciones para disfrutar en verano en la CDMX

Submergence
Foto: Submergence. Squidsoup/Cortesía Visual Art Week

Submergence, una instalación lumínica

Arte

Este verano el centro comercial de moda del sur de la CDMX, Artz Pedregal, gracias a Arte Abierto, acoge Submergence: una instalación lumínica del colectivo europeo Squidsoup que mezcla los sentidos visuales y auditivos.

Submergence (2013) originalmente estaba integrada por más de ocho mil puntos de luz que cambian de color para provocar una sensación de movimiento en un espacio determinado, y la vimos en 2015 en el Museo Jumex, como parte de Visual Art Week —festival que llenó la Ciudad de México con diferentes instalaciones audiovisuales—. La pieza de arte contemporáneo que llegó este año a Artz Pedregal es una versión extendida realizada en 2016. 

Fido Dido Parade en Reforma
Foto: Eduardo Ávila

Fido Dido Parade, el famoso personaje invade las calles de la CDMX

Arte

Inspirado en nuevos proyectos de 12 personas que actualmente decidieron sentirse bien con ellos mismos y emprender en diversas áreas, el artista mexicano Cocolvú habló con cada uno de estos personajes y reinterpretó sus historias en una intervención de 12 esculturas de Fido Dido, la icónica mascota de una etiqueta de refresco creada por Joanna Ferrone y Sue Rose en los noventa.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising