Submergence, una instalación lumínica que debes visitar

El colectivo europeo Squidsoup presenta su instalación de arte contemporáneo que mezcla luces y sonido

Submergence
Foto: Submergence. Squidsoup/Cortesía Visual Art Week
Por Omar García |
Advertising

Este verano el centro comercial de moda del sur de la CDMX, Artz Pedregal, gracias a Arte Abierto, acoge Submergence: una instalación lumínica del colectivo europeo Squidsoup que mezcla los sentidos visuales y auditivos.

Submergence (2013) originalmente estaba integrada por más de ocho mil puntos de luz que cambian de color para provocar una sensación de movimiento en un espacio determinado, y la vimos en 2015 en el Museo Jumex, como parte de Visual Art Week —festival que llenó la Ciudad de México con diferentes instalaciones audiovisuales—. La pieza de arte contemporáneo que llegó este año a Artz Pedregal es una versión extendida realizada en 2016.

Foto: Regina Barberena

Arte Abierto, responsable de traer la pieza, es una plataforma que lleva el arte contemporáneo a espacios públicos para que cualquier persona pueda sorprenderse y acercarse a una expresión artística de una manera divertida y estimulante. 

Atrévete a vivir esta experiencia en la planta baja de Artz Pedregal. Pregunta por el espacio Arte Abierto, pues en este punto al aire libre todo el año encontrarás diferentes instalaciones de artistas nacionales e internacionales.

Artz Pedregal. Periférico Sur 3720, Jardines del Pedregal. Martes a domingo 11am-9pm. Gratis. Hasta el 29 de septiembre.

Recomendado: Llegará el increíble arte inmersión de James Turrell a finales de año.  

También te puede interesar

Advertising