0 Me encanta
Guárdalo

Pablo O’Higgins

Litografías del aclamado pintor y muralista exhibidas en la estación del metro

Foto: Cortesía Museo de la Ciudad de México

¿Quién dijo que el arte solamente pertenece a los museos? Presenciamos constantemente obras artísticas alrededor de la ciudad. Pero hay una muestra especifica que cautivará a quienes transborden por las líneas 3 y 9 de la estación de Centro Médico: la exposición de litografías de Pablo O’Higgins engalanará los alrededores del Metro por tiempo limitado.

La colección de O’Higgins fue exhibida en el Museo de la Ciudad de México hasta el 19 de febrero, pero las piezas retomarán su camino con una nueva sede totalmente abierta al público para ser mostradas cuantas veces sea posible.

Estas estampas fueron donadas al museo por María Jesús de la Fuente, viuda de Pablo. Las 20 litografías y un grabado en linóleo conforman una mirada de la primera mitad del siglo XX en nuestro país, especialmente de auges de la revolución mexicana y del realismo mexicano.

El talento de Pablo se vio reflejado en colaboraciones con Diego Rivera y José Clemente Orozco; también es responsable del primer mural en la escuela primaria Emiliano Zapata, en la colonia Industrial, y del mural en la fachada del Palacio Municipal de Poza Rica, Veracruz.

Pasaje del Metro Centro Médico, líneas 3 y 9. Lun-dom. Hasta mayo 31. Gratis.

Comentarios

0 comments