Museo de Arte Moderno
Foto: Alejandra Carbajal

Piezas de arte e historia que solo puedes ver en la CDMX

¿Has visto estas obras de arte y piezas históricas? Si no, aplica la de turistear en tu ciudad y sorpréndete con estos hallazgos

Escrito por
Perla Velázquez
Publicidad

Cuando visitas otro lugar, lo primero que te preguntan al regreso es: ¿qué museo visitaste? Seguro te has pasado con alguno de los museos de Nueva York (que ahora puedes recorrer de forma virtual). Así que es momento replicar esa tarea en tu entorno, porque hay tantos centros culturales que tienen piezas únicas.

Aprovecha que estás en una de las ciudades con más museos en el mundo —en la CDMX hay casi 162 centros culturales, de acuerdo con el censo de la Secretaría de Cultura— y recorre los que nuna has podido. También es oportunidad para que visites las instalaciones y exposiciones abiertas, desde las rejas de Chapultepec hasta la Ruta de la Amistad.

Recomendado: 50 lugares en la CDMX para salir en pareja.

Piezas de arte e historia que solo puedes ver en la CDMX

Calendario Azteca
Foto: iStock

Calendario Azteca

Seguro visitaste el Museo Nacional de Antropología e Historia en una excursión de la escuela, pero ahora irás con la idea de apreciar a detalle el Calendario Azteca o Piedra de Sol; habrá replicas en otros lugares, pero la verdadera está aquí.

Paseo de la Reforma s/n, Polanco. 55 4040 5300. Metro Auditorio. Mar-Dom10am-5pm.

Las dos Fridas
Foto: Cortesía MAM

Las dos Fridas

Date una vuelta al Museo de Arte Moderno (MAM), en el corazón de Chapultepec, para estar a unos cuantos metros del cuadro Las dos Fridas. Si bien la Casa Azul te permitirá conocer varias de las obras de la artista, solo en el MAM encontrarás este icónico cuadro.

Paseo de la Reforma s/n, Bosque de Chapultepec. 55 8647 5530. Metrobús Gandhi. Mar-dom 11am-5pm.

Publicidad
Sol rojo
Foto: iStock

Sol rojo

Otra opción es que conozcas Sol Rojo, del artista estadounidense Alexander Calder. Se trata de la obra más grande del escultor (25.8m) y fue creada como parte de la Ruta de la Amistad, para los Juegos Olímpicos de 1968. Seguro has pasado cerca de ella, pero es momento de que la observes con detenimiento y te tomes la foto.

Estadio Azteca. Tlalpan 3465, Santa Úrsula Coapa.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad